Se inauguró el programa “Digitaliza tu pyme” que ofrece PLAi

Por Laura Gutiérrez Franco

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, inauguró el programa “Digitaliza tu pyme” que lleva a cabo la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), que dirige con gran acierto y efectividad, Nadia Paola Mireles, para quien el apoyo a las empresas de Jalisco es su gran prioridad, sobre todo las pymes.

Nadia Paola Mireles dio la bienvenida a los participantes y dijo las enormes bondades que tiene participar en el programa “Digitaliza tu pyme”. Se trata de un microprograma interinstitucional desarrollado por la Plataforma Abierta de Innovación, PLAi, en colaboración con universidades y empresas líderes de Jalisco, en el que empresarias y empresarios obtendrán herramientas para adaptar su empresa a la era digital a través de 12 masterclasses gratuitas que se impartirán de manera virtual.

Para más información y registro: https://www.aprendoencasa.plai.mx/pymes

Por su parte el titular de la SICyT, Alfonso Pompa comentó en su mensaje que es una orden del gobernador Enrique Alfaro, que el ecosistema digital y tecnológico tenga presencia plena en todo Jalisco, no solo en la zona metropolitana de Guadalajajara y eso precisamente es lo que se está haciendo.

Refirió que PLAi, como el resto de las herramientas, están para dar servicio a toda la comunidad, a todos los cudadanos. La pretensión es ayudar a desarrollar competencias tecnológicas, así como las llamadas habilidades blandas y que haya un gran progreso en todos los programas de emprendimiento e innovación, especialmente la que tiene que ver con la transformación digital.

La primera magna conferencia -todo se realizó de manera virtual- fue la de la destacada empresaria Marisa Lazo, fundadora y dueña de Pastelerías Marisa y ahora también una de las mujeres y hombres de negocios conocidos como “Tiburones” en el programa “Shark Tank.

Marisa recordó que hace más de 10 años empezó en su casa preparando unos polvorones y ahora ya tiene más de 90 tiendas. Recomendó digitalizar la empresa, porque es la manera de lograr más eficiencia y éxito.

Dijo que hay que trabajar en lo que más les guste, pero que ahora las empresas ya no deben formarse con una mentalidad egoísta del dueño, sino con beneficio para toda la comunidad y dijo que las cosas salen bien “experimentando y experimentando” no precisamente con grandes planeaciones.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.