Los empresarios solitarios ya no podrán hacer negocios: Javier Zepeda

Redacción / Enlazadot

El consejero empresarial Javier Zepeda, fue contundente al afirmar que si un empresario decide seguir trabajando en solitario, ya no podrá hacer negocios. En la actualidad es necesario que se hagan alianzas, que los dueños de empresas se acercan a la gente que sabe más, a la que está mejor preparada.

Regularmente, dijo, el empresario -especialmente el micro, pequeño y mediano- está acostumbrado a trabajar en solitario, pero eso ya no le va a dar ganancias. Es necesario cambiar la actitud y modo de actuar.

Lo anterior lo dijo al ofrecer la conferencia “Los retos de emprendedor y el empresario en México”, que ofreció en las instalaciones de PLAi, Plataforma Abierta de Innovación, donde dio la bienvenida su directora Nadia Mireles. Zepeda presentó a la directora nacional de Vinculación Empresarial, Marcela Fuentes Valdés, quien asistió en representación del presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez González.

La conferencia fue organizada en forma conjunta por PLAi y Cadena Empresarial Enlazadot.

En la charla, ante empresarios y directores de empresas, hizo diferentes actividades de gran utilidad para los asistentes, como por ejemplo crear esquemas de estrategias para aumentar ventas y los presupuestos, que no solo deben ser de ingresos y gastos, sino prácticamente de todo y en especial hay que tomar en cuenta a los que tienen que ver con los impuestos, dijo.

Se trató de una conferencia muy interactiva, en donde los invitó a contar con una actitud cien por ciento empresarial, que no se desgaste con los obstáculos que se encuentren en el camino, que prácticamente son algo normal en el sube y baja de todo negocio.

También les presentó su libro “Cómo salir de Jodido” (empresarialmente), el cual se vende en varias librerías y se trata, explicó de una guía muy completa para saber qué hacer en las empresas para lograr tanto ventas, como administración impecables, porque aseguró que todo negocio también vive de su reputación.

Comments

comments