Hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo: Abugaber

Redacción / Enlazadot

En el marco de la gira que la delegación de industriales mexicanos realiza en Washington, D.C., Estados Unidos, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, destacó que el objetivo es hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo.

Por ello, resaltó la importancia de las reuniones que sostuvieron hoy con el vicepresidente del Departamento de las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington; la subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo, Thea Lee.

Así como con el miembro principal del Programa de Desarrollo y Economía Global del Instituto Brookings, Joshua Meltzer, y con el presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Ramiro Cavazos.

En los encuentros, la delegación mexicana señaló que los países miembros del T-MEC están obligados a cumplir con lo establecido en el acuerdo comercial para contar con certidumbre para el comercio trilateral e incentivar el flujo de inversiones. Es responsabilidad de todos el cuidar el T-MEC.

Abugaber Andonie indicó que México, Estados Unidos y Canadá buscan fortalecer a la región y para ello continuar con una relación fuerte y fluida es factor fundamental, pues no se puede entender esta sociedad sin el diálogo y la buena amistad que existe entre los tres países.

Para nuestro país, indicó, es indispensable impulsar las cadenas de valor en Estados Unidos y Canadá, porque eso permitirá a nuestra industria ser cada vez más competitiva, tanto en el mercado interno como en el externo.

Además, confió en que con el nearshoring el flujo comercial se incremente de tal manera que convierta a esta región en la más competitiva y económicamente más productiva a nivel mundial, lo que permitirá a nuestro país tener mayor crecimiento económico y mayores beneficios para todos los mexicanos.

Por la noche, la delegación mexicana se reunió con el embajador de México en Estados

Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Comments

comments