Inauguran la exposición Guadalajara, Corazón Logístico de América Latina

Redacción / Enlazadot

Con el objetivo de mostrar la relevancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara como el segundo más importante en volumen de carga; en operaciones internacionales; y el tercero más grande de México, se inauguró la exhibición Guadalajara, Corazón Logístico de América Latina, en el espacio Jalisco es México en la sala de última espera, a un costado de la puerta D32, de la terminal aérea.

Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, reconoció el esfuerzo y trabajo para llevar a Jalisco al mundo y traer lo mejor del mundo a Jalisco.

“Reiterar el compromiso de Gobierno del Estado para los problemas, en los hechos, en la tramitología que contempla al estado, que cuenten con el gobierno para hacer vida con este gran slogan que creo profundamente, Guadalajara, Corazón Logístico de América Latina, y en unidad todo será posible”, dijo Xavier Orendáin.

La intención de esta exposición es enfatizar el valor de Guadalajara como cruce de caminos para el comercio mundial y su gran aporte al crecimiento de la economía nacional.

Al posicionar a Guadalajara como hub logístico, se busca que los viajeros sepan que el Aeropuerto Internacional del Guadalajara, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacifico, es el centro donde giran las actividades turísticas y comerciales más importantes del país.

Se destaca que se tienen vuelos a 2300 destinos internacionales por mes, se está ampliando la capacidad a 30 millones de pasajeros por año y se cuenta con más de 100 vuelos de carga a la semana.

César Castro, el coordinador electo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco destacó el trabajo que se está realizando

para optimizar los procesos

“Tenemos un vuelo directo Asia – Guadalajara, con el que logramos reducir costos. La prioridad es costo, tiempo y entrega; seguiremos apoyando y sumando a las pequeñas y medianas empresas para que sigan siendo importadoras y exportadoras”.

De igual forma, la exhibición contempla una página de aterrizaje que busca extender la experiencia del showroom hacia el ambiente digital: https://guadalajaralogistica.com/?utm_med

En el corte de listón también participaron Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales; Federico G. Lepe, Presidente de la Comisión de Logística Internacional; Martín Pablo Zazueta Chávez, Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y Aurelio López Rocha,Director del WTC.

La exhibición permanecerá en el aeropuerto del 14 de octubre al 15 de noviembre.

Comments

comments