“La Industria del Calzado en Jalisco, calzando a las mujeres de México” en el Aeropuerto de Guadalajara

Redacción / Enlazadot


La Cámara del Calzado llega a la Galería Grandezas de Jalisco en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la exhibición “La Industria del Calzado en Jalisco, calzando a las mujeres de México”.

Con la presencia deAlejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Enrique Luna Arrieta, Presidente de la Cámara del Calzado; Diedra González Free, Directora General del Consejo Estatal de Promoción Económica; Mónica Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales y Francisco Javier Aramburo, Gerente del Área Comercial y de Procesos del Grupo Aeroportuario del Pacífico , se cortó el listón inaugural de esta exhibición que presenta una muestra de los productos zapateros que se fabrican en el estado.

La exhibición busca mostrar a los cerca de 33 mil pasajeros diarios que transitan por la sala de última espera de la terminal aérea, el amplio abanico de zapatos que la industria desarrolla en el estado; pantuflas, sandalias, zapatillas, zapato de confort, calzado de moda, bolso y hasta botas, son algunos de los productos que las más 13 empresas participantes presentaron.

Alejandro Guzmán Larralde, destacó la importancia de fortalecer las cadenas productivas, incorporando elementos tecnológicos que mejoren la productividad para poder competir en mercados internacionales, con productos que sean diferenciados y esto será posible con el impulso al talento qué hay en el estado.

«Tenemos que seguir formando a nuestro talento, el talento está en el diseño, el talento está en las tecnologías, el talento está en los materiales y creo que si seguimos haciendo este esfuerzo de cuádruple hélice, incorporando también a las universidades, a los centros de investigación y desarrollo, a las alianzas estratégicas que tenemos, incluso con otros países como Italia, vamos a lograr seguir fortaleciendo a esta industria».

Por su parte, Enrique Luna Arrieta, explicó que actualmente la industria genera 77,519 empleos directos en Jalisco, produciendo el 26 por ciento del consumo nacional de calzado y el 90 por ciento que se produce en el estado es calzado para dama.

“Nuestra industria del calzado sigue siendo una de las principales actividades económicas de Jalisco, es internacionalmente reconocida por su mano de obra calificada y altamente competitiva; de manera que la mayor parte de toda la oferta de calzado para mujeres que se comercializa en México, es fabricada en nuestro estado, por ello con mucho orgullo podemos decir que Jalisco calza a las mujeres mexicanas”.

Las empresas participantes en la exhibición son Alhaja Shoes, Arra, Cecy Von, Capricho Suavidad y Comfort, Carlota, Crabtree, Ceresnia, DVA, Mailëa Shoes, Original Penguin, Rojo Celeste, Senties y Xöclo.

La muestra permanecerá montada hasta el 7 de junio.

Comments

comments