Inició la RAI, la gran fiesta de los industriales con profundo mensaje de CONCAMIN

Redacción / Enlazadot

León, Guanajuato.- La gran fiesta de los industriales, la RAI, dio inicio con un mensaje muy profundo de parte de presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, en donde afirma que la industria mexicana no se detiene, sigue adelante y lo hará cada día de manera exitosa de la mano de las nuevas tecnologías.

Ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, actores políticos y los más importantes industriales del país, el Presidente de CONCAMIN afirmó que la industria mexicana debe seguir innovando, porque al ser el motor de la economía, “tenemos la responsabilidad de actualizarnos y de implementar nuevas tecnologías que potencialicen nuestro crecimiento. Este año, los industriales vamos muy bien y hemos consolidado nuestra recuperación económica”:

Ante un lleno total en el Teatro Bicentenario de León, en la denominada “Noche de Industriales”, Abugaber refirió con datos los logros de la industria. “En los primeros siete meses de 2022 registramos un incremento anual real del 3.1 por ciento y la manufactura registra un aumento de 4.9 por ciento, con lo que ya se encuentra 2.3 por ciento arriba de su nivel pre-pandemia. La industria nacional es el indiscutible motor económico de México”.

Durante el primer evento de la Reunión Anual de Industriales que tiene como sede la ciudad de León los días 4,5 y 6 de octubre, Abugaber expresó en su discurso que “el fin compartido de la ITM como de la RAI, es brindar herramientas para que la industria, y en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, se suban al barco de la innovación, de la digitalización y por ende de la transformación”.

Luego subrayó que “aquí es importante destacar que este año en particular, estamos apoyando a más de 300 PyMES y MiPymes, a vivir está experiencia, sin costo alguno. De igual manera, quiero destacar la labor de las mujeres industriales y empresarias, que cada vez más se posicionan como una parte importante de la economía, no solo de nuestro país, sino del mundo.

Dijo además que también resulta muy necesario hablar de la “implementación de la industria 4.0, ya que está íntimamente ligada con el aumento de la productividad manufacturera y en consecuencia con la competitividad de nuestra industria, lo que nos abre mercados internacionales”.

Luego añadió que “quiero compartirles algunos datos relevantes. De enero a julio de 2022, las exportaciones manufactureras fueron el 90 por ciento del total de las exportaciones mexicanas y presentan un crecimiento anual de 16.5 por ciento, una excelente noticia de nuestra actividad económica. La industria nacional, debe seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías, como la robótica, la nano-tecnología, la analítica, la inteligencia artificial, entre otros, que ayudarán a que los procesos productivos sean más eficientes”.

Dijo que la industria nacional, debe seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías, como la robótica, la nano-tecnología, la analítica, la inteligencia artificial, entre otros, que ayudarán a que los procesos productivos sean más eficientes. También debemos destacar la importancia del respeto al medio ambiente, debemos buscar el equilibrio perfecto con la innovación tecnológica y el constante crecimiento económico.

Por tanto, precisó que “en ese sentido, será la Industria 4.0 la que nos permitirá ser más competitivos y productivos, crear más y mejores empleos y seguir mejorando los ingresos del pueblo mexicano. El cambio que representa la automatización de los procesos, y el acoplarse a esta nueva revolución industrial, es indiscutible, porque si no lo hacemos, corremos el riesgo de quedarnos rezagados en el pasado”.

Refierió que “un claro ejemplo de ello es que, si la industria automotriz no evoluciona con la fabricación de autos eléctricos, es decir cero emisiones, corremos el riesgo que para el 2030 dejaríamos de ser una potencia exportadora. Por eso, nuevamente agradezco a todos los que hacen posible, que el día de hoy estemos reunidos aquí, para profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías que nos permita”:

Concluyó señalando que “La industria no se detiene, por el contrario, sigue avanzado, porque sabemos que, en la innovación tenemos una gran oportunidad para seguir impulsando la economía de nuestro país”.

Comments

comments