Jóvenes emprendedores destacan la innovación disruptiva

Redacción / Enlazadot

Como parte del ciclo de conferencias “Vive la Innovación”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), varios jóvenes emprendedores se reunieron para charlar con la comunidad autónoma sobre la innovación disruptiva.

En el “Panel Disruptive Startups”, participaron la Lic. Tania Núñez del startup, Neuspot; Cristóbal Fonseca, de Microendo; Néstor Alderete de Neural Works; y Gustavo García, de Skye Group; quienes hablaron sobre las dificultades que debieron superar para fundar sus empresas e ideas de negocio, el mantenerlas a flote y salir adelante, entre éstas, el dar la “patada inicial”.

La patada inicial, consistió en que ellos debían ser disruptivos y enfrentar sus miedos para iniciar su viaje emprendedor.

La innovación disruptiva, dijeron, es aquella que rompe los parámetros establecidos con ideas nuevas o diferentes sobre productos, conceptos o servicios que ya existen, al agregarles un valor nuevo, función o manera de desarrollarse para hacerlas más atractivas a un mercado cada vez más exigente y así crea un segmento de mercado completamente nuevo.

Los participantes mencionaron que uno de los mayores retos es el tiempo que debe dedicar todo emprendedor a su negocio o idea y el sacrificio de ciertas comodidades, como la convivencia con la familia, amigos y tiempo de ocio.

Agregaron que uno de los maestros o aliados en su camino han sido el equivocarse, pues eso ayuda a aprender y seguir adelante.

En el evento, invitaron a los asistentes a intentar emprender y señalaron que la UAG, a través de sus programas de emprendimiento, como los de la Incubadora de Negocios y el Departamento de Innovación, han potenciados cientos de proyectos de emprendimiento.

Comments

comments