La Perla se abrió y recibirá más de un millón de visitantes al mes

Redacción / Enlazadot

Con la apertura de más de 60 locales, quedó formalmente inaugurado el Centro Comercial La Perla, un nuevo espacio en el Área Metropolitana de Guadalajara que alberga importantes marcas de entretenimiento, gastronomía y comercio.

Este nuevo espacio busca generar inmejorables experiencias en sus clientes al ofrecer también pista de skate y cancha de básquetbol 3X3, zona infantil, jardín botánico, además de un foro y un pabellón cultural en donde se programarán periódicamente diversas actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.

Bajo un concepto innovador que conjuga el arte, la vivencia urbana y el retail, se prevé que La Perla recibirá en promedio a un millón 600 mil visitantes al mes. Cuenta con tres niveles, en una superficie de 64,073 m² de terreno y 350,000 m² de construcción, tiene 4,500 cajones de estacionamiento y estaciones para bicicletas.

Uno de sus distintivos es la Calzada Las Perlas, un área peatonal y arbolada de más de 250 metros lineales, rodeada de restaurantes, cafeterías, espacio para arte y exposiciones, en donde las personas podrán convivir y pasear, acompañadas de sus mascotas.

Entre las marcas más reconocidas que abrieron sus puertas están: Cuidado con el Perro, Women Secret, Mac, Studio F, Tous, Pikolinos, Starbucks y el Restaurante Cotidiano, entre otras, que se suman a las recién inauguradas Zara, Zara Home, Massimo Dutti y H&M, así como a Liverpool, Banana Republic, Gap, Sfera, Punt Roma y iShop, que operan desde octubre.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, en representación del Gobernador del estado de Jalisco; Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan; y Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Municipio de Guadalajara; por parte de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos, Director General y Édgar Rodríguez Aguilera, Director de Operaciones; entre otros invitados especiales.

En su intervención, Orendáin de Obeso señaló que el terreno, donde hoy está La Perla, significó mucho para el desarrollo de Guadalajara y Jalisco “aquí estuvo Kodak, que vino a transformar y abrir la puerta de lo que hoy se conoce como el Silicon Valley. Me parece sumamente significativo que este nuevo hito, este nuevo concepto de centro de vida, suceda aquí, porque marca un parteaguas y marca esta comunión entre gobiernos y empresarios”.

Por su parte, Salvador Cayón agradeció el apoyo del gobierno municipal y de autoridades estatales durante el proceso de construcción de La Perla que, a partir de hoy, aseguró, será un diferenciador en el estilo de vida de la gente que lo visite.

Destacó que La Perla es un proyecto que representa el nuevo ser de estos centros de vida, espacios que brinden lo que una persona busca: la convivencia, las relaciones humanas, la recreación, el deporte, la sustentabilidad, los espacios amigables con las mascotas, todos estos elementos son el corazón de este lugar, junto con el comercio.

El desarrollo de La Perla estuvo a cargo de FibraShop; el proyecto arquitectónico de fashion center fue llevado a cabo por el despacho estadounidense Jerde; y el proyecto urbanístico fue realizado por el despacho Arquitectura 911. FibraShop tiene 19 centros comerciales distribuidos en 12 estados de la República, entre los que destacan Kukulcán, en Cancún y Puerto Paraíso, en Los Cabos, entre otros.

La Perla se ubica sobre la Avenida Mariano Otero No. 3000. El proyecto ha generado cerca de 2,500 empleos directos y una inversión de 8,000 millones de pesos desde el inicio de su construcción.

Al final de la ceremonia protocolaria, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por la Calzada Las Perlas y los principales establecimientos que abrieron sus puertas en este mes de marzo y, al final de la velada, San Juan Project ofreció un concierto.

Los días jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, La Perla ofrecerá diversas amenidades y actividades interactivas para sus visitantes y al final del día se presentarán reconocidas bandas musicales, como Romaric y Vonsur la noche del jueves, y los shows de Ter Cero y René Gonz para el viernes.

A la propuesta comercial de La Perla, se sumarán otros 60 establecimientos durante los siguientes meses que abrirán de forma escalonada, para llegar a un total de 236 cuando esté al 100%.

Comments

comments