Recupera Jalisco empleos perdidos por la pandemia: Sedeco

Redacción / Enlazadot

Las estrategias para la reactivación económica de Jalisco continúan dando resultados positivos, con la generación de 95 mil 340 empleos durante el periodo de reactivación económica, de agosto de 2020 a agosto de 2021. Esto significa que el estado ha logrado recuperar los 95,331 empleos perdidos durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19, de abril a julio del año pasado.

Con estas cifras Jalisco se posiciona en el segundo lugar nacional en generación de empleo durante este periodo, solo superado por Nuevo León, y la entidad acumula en total 1,837,975 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Podemos dar cuenta y constancia de la efectividad de las políticas económicas en materia de reactivación que ha tenido nuestro estado. Tenemos resultados positivos que compartir, se han podido generar 95 mil 340 empleos durante este periodo de reactivación económica con las últimas cifras que tenemos a agosto, esto quiere decir que hemos logrado recuperar los empleos perdidos durante los meses de pandemia y dan una muy clara muestra del clima de confianza», compartió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Diedra González Free.

En este mismo periodo, las industrias de la transformación son las que han recuperado el mayor número de empleos con 36,187; le sigue comercio con 25,150 empleos; el sector agropecuario con 16,551 empleos; servicios con 9,441 empleos; transportes y comunicaciones con 6,722 empleos; industria de la construcción con 1,402 empleos y las industrias extractivas con 104 empleos recuperados.

Con la generación de 11,400 empleos formales durante agosto, Jalisco se colocó como tercer lugar nacional en generación de empleo solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente. Esto representa una variación mensual de 0.62% y por tercera vez en 15 meses tiene una variación positiva anual de 4.52%.

La estrategia planteada por el Gobierno de Jalisco para reactivar la economía ha permitido que de enero a agosto de 2021 se mantengan las cifras positivas en materia de empleo. Por ello, en el acumulado 2021 se registra un aumento 57,608 empleos nuevos formales, lo que representa una variación acumulada de 3.24% con respecto al cierre de 2020.

Comments

comments