La Sedeco capacita a 1760 personas para aplicar a programas de apoyo

  • Se ha capacitado a funcionarios de municipios en el interior del estado, personal operativo de la COPARMEX, Cámara de Comercio y del CCIJ

Redacción / Enlazadot

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha capacitado a 1,760 interesados en aplicar a algún programa de apoyo que conforman el Plan Jalisco para la Reactivación Económica creado para disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19.

Las capacitaciones son gratuitas, por medio de videoconferencia y son impartidas por expertos de la Sedeco para las distintas modalidades de los programas Reactiva Comercios y Servicios, Reactiva Industrial, Reactiva Artesanal y Jalisco Exporta.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar al usuario para que conozca y entienda la convocatoria, sus modalidades y los beneficios que puede obtener; que sea guiado y orientado durante todo el proceso, así lo explica el Director General de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Sedeco, Carlos González Barragán.

“Lo que estamos buscando hacer con las capacitaciones al público en general es generar un puente de comunicación, en el que se elimine lo frío de una página web y pueda la gente ver caras y tener acercamientos con quienes operarán directamente los sistemas. Lo que queremos es quitar las dudas a la gente (…) sobre las convocatorias que estamos haciendo en la Secretaría de Desarrollo Económico “.

También se ha capacitado a funcionarios de municipios en el interior del estado, así como personal operativo de la COPARMEX, de la Cámara de Comercio de Guadalajara y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para que repliquen la información con sus asociados y así llegar a un mayor número de personas, logrando un trabajo coordinado de gran impacto para el impulso económico del estado.

Cada una de las modalidades del Programa Reactiva va dirigida a un mercado muy especifico, por lo que los participantes en la capacitación también recibirán asesoría para aplicar en la convocatoria y modelo adecuado; así como acompañamiento en el proceso de registro.

En los próximos días se lanzará una nueva jornada de sesiones para ofrecer asesoría en línea para analizar y mejorar las propuestas de proyectos.

Es importante recordar que tanto el registro a los programas de apoyo como los cursos de capacitación son sin costo alguno. Los interesados en participar pueden consultar los calendarios en las redes sociales de la Sedeco o en el siguiente link https://sedeco.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/755

Comments

comments