Lanza Ciudad Creativa Digital Jalisco programa de reclutamiento para la industria audiovisual

Se abre convocatoria hasta el 12 de noviembre para que creativos se preparen para incorporarse de manera exitosa al creciente mercado de trabajo del sector

Redacción / Enlazadot

Los numerosos proyectos que se están desarrollando en la industria audiovisual internacional está demandando talento a un ritmo cada vez más vigoroso para respaldar su crecimiento, y es por eso que Ciudad Creativa Digital Jalisco lanzó el programa CCD Conecta, que tiene como objetivo preparar a los aspirantes a mejorar sus posibilidades de ser incorporados a este creciente mercado de trabajo.

CCD Conecta, ha sido diseñado para que los participantes aprendan las dinámicas de contratación en la industria y aquello que consideran los reclutadores al evaluar candidatos para cubrir sus vacantes, aparte de dar consejos a los participantes de cómo enfrentar las diferentes interrogantes que surgen al buscar trabajo: ¿En qué se fija un reclutador cuando te entrevista? ¿Cuáles son las oportunidades laborales en el sector? ¿Qué habilidades tienes que demostrar en el portafolio? ¿Cómo ofrecer tu talento para ser parte de las grandes producciones de la industria?, entre otras.  

El programa se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2020, y consta de clases maestras impartidas en línea, una jornada de reclutamiento y revisión de portafolios, además de entrevistas uno a uno en línea para los participantes seleccionados, que se realizará el martes 24 de noviembre, con la participación de reclutadores de algunas de los principales estudios de animación locales, nacionales e internacionales.

La convocatoria para poder formar parte de este programa, se lanzó oficialmente el 23 de Octubre y se cerrará, el próximo 12 de noviembre del año en curso, en la cual podrán participar Ilustradores, animadores y creativos en general que estén orientados a la industria audiovisual, ya sean profesionistas o estudiantes de carreras como animación, producción audiovisual, diseño, artes, cine, ilustración, comunicación, escritura creativa, o carreras afines.

Cabe resaltar que CCD Conecta, también está abierto para aquellos que deseen emprender en el sector, y podrán acreditarlo de diversas maneras en el formulario de inscripción.

“Uno de los principales objetivos de Ciudad Creativa Digital (CCD) es la de fomentar a través de diversas iniciativas, el desarrollo de las industrias creativas y digitales, las cuales incluyen la capacitación de los creativos con el fin de consolidar el nodo de innovación que se está desarrollando en Guadalajara”, asegura Antonio Salazar Gómez, Presidente del Fideicomiso Maestro de CCD.

El proyecto de Ciudad Creativa Digital, es el resultado de un concurso nacional encargado por el Gobierno Federal en el 2010, en el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) escogió a Guadalajara entre 11 ciudades importantes de México, para elegir y apoyar a la que tuviera el mayor potencial y viabilidad para el proyecto.

“Este programa pretende ayudar a conectar la creciente demanda con la oferta laboral en las industrias creativas, por medio de la capacitación y orientación con las mejores prácticas del mercado”, sostiene Salazar Gómez.

Es importante mencionar, que el programa no tendrá ningún costo para los participantes, pero los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en: http:ciudadcreativadigital.mx/CCDconecta

Para Saber:

12 de Noviembre a las 11:59 pm. – Cierra la convocatoria.

Primera Semana de Noviembre – Inicia periodo para crear portafolio en la aplicación que revisarán los reclutadores

17 al 20 de Noviembre – Programa de clases maestras

24 de Noviembre – Jornada de reclutamiento y revisión de portafolios con participación de reclutadores de estudios de animación locales, nacionales e internacionales.

Más de CCD Conecta:
http://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/

Comments

comments