Ciudad Creativa Digital lanza nuevo programa de formación para el empleo de la industria audiovisual

Redacción / Enlazadot

Actualmente el sector creativo audiovisual vive un momento de crecimiento acelerado, ya que la pandemia ha provocado que la demanda de nuevos contenidos digitales crezca.

Ciudad Creativa Digital, comprometido con el desarrollo del talento jalisciense lanza una convocatoria para que ilustradores, animadores y creativos en general que estén orientados a la industria audiovisual, ya sean profesionistas o estudiantes de carreras como animación, producción audiovisual, diseño, artes, cine, ilustración, comunicación o cualquiera similar, participen en el programa CCD Conecta 2021 de formación para el reclutamiento y emprendimiento del sector.

CCD Conecta 2021 es un programa para que los participantes aumenten sus posibilidades de integrarse en la industria audiovisual. El objetivo principal es apoyar al talento joven con clases maestras impartidas por ejecutivos de estudios nacionales e internacionales y artistas independientes, sobre el proceso de reclutamiento, y las características y aptitudes que ellos buscan en sus colaboradores.

Antonio Salazar Gómez, director general de Ciudad Creativa Digital, señaló que este programa se implementa para ayudar a la industria audiovisual de Jalisco a atender la demanda del mercado nacional e internacional.

“La industria audiovisual vive un boom global que queremos que sea aprovechado por este sector en Jalisco, que es el más preparado a nivel nacional para captar proyectos de talla internacional”, indicó Salazar Gómez.

En la edición de CCD Conecta del pasado noviembre de 2020, se registraron 1,700 asistentes locales, nacionales, así como de 15 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Así mismo, 150 de los mejores portafolios tuvieron entrevistas de revisión con 15 reclutadores de estudios nacionales e internacionales.

En esta segunda edición, se contará con la participación de 25 representantes de estudios locales, nacionales e internacionales, además de artistas independientes, los cuales tendrán participación tanto en las clases maestras, como en las sesiones de reclutamiento, en donde se espera que se concerten alrededor de 200 entrevistas de reclutamiento y revisión de portafolios.

Las clases maestras se llevarán a cabo del 31 de mayo al 4 de junio y tendrán acceso todos los que se registren en ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx. Quienes opten por participar en las sesiones de revisión de portafolio, deberán además subir su documentación en la liga que se les enviará posteriormente a su correo electrónico registrado.

La convocatoria para poder formar parte de este programa culmina el 27 de mayo del año en curso. Es importante mencionar, que el programa no tendrá ningún costo para los participantes, y solo basta con llenar el formulario en línea.

Ciudad Creativa Digital busca seguir innovando y apostando por el sector creativo audiovisual, con el fin de posicionarse a nivel nacional e internacional como punta de lanza de grandes producciones audiovisuales, y aumentar las oportunidades de desarrollo profesional de los artistas y creativos jaliscienses.

Para Saber:

· 27 de mayo a las 11:59 pm. – Cierra la convocatoria.

· 31 de mayo al 4 de junio – Programa de clases maestras.

· 7 al 11 de junio – Jornadas de reclutamiento y revisión de portafolios con la participación de reclutadores y artistas de estudios de animación locales, nacionales e internacionales.

· El proyecto de Ciudad Creativa Digital, es el resultado de un concurso nacional encargado por el Gobierno Federal en el 2010, en el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) eligió a Guadalajara entre 11 ciudades importantes de México, para elegir y apoyar a la que tuviera el mayor potencial y viabilidad para el proyecto.

Comments

comments