Los niños se ponen creativos en Ciudad Creativa Digital

Redacción / Enlazadot

Conscientes de la importancia que representa incentivar la creatividad en los niños, Distrito Creativo ha decidido realizar un evento especial con motivo del Día del Niñ@, con un panel pensado especialmente en los más pequeños.

El panel “Pequeños Talentos” se realizará este jueves 29 de abril a las 4 de la tarde y se podrá presenciar a través de Facebook Live desde la cuenta de Ciudad Creativa Digital-Oficial.

“Pequeños Talentos”, será impartido por René y Renata Córdova, papá e hija dedicados a la ilustración.

René Córdova, comenzó su carrera en el medio de la ilustración haciendo cómics nacionales y del extranjero, pasó por varias editoriales, dirigió el arte de la película Día de Muertos y creó a los personajes. Creador del reto #toonme, actualmente es Director de arte en Amber México, freelance para Marvel, Lego, DC y estudios de animación en el área de diseño de personajes.

.

Por su parte, Renata Córdova cuenta con dos libros infantiles: La triste y deprimente situación del pequeño conde Drácula y Cómo cuidar a tu mascota en un apocalipsis Zombie. Renata es una pequeña de 14 años de edad que sigue en el medio de la narrativa visual, ha dado diferentes pláticas en festivales como Pixelatl y eventos del medio del cómic cómo La Mole y actualmente se encuentra desarrollando más historias personales.

“El talento en Jalisco se ha consolidado a nivel internacional gracias a la creatividad tanto de adultos como de niños”, señaló Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales.

“Es por eso que Distrito Creativo, ha decidido impulsar el desarrollo de los pequeños con programas y talleres que abonan a su aprendizaje y creatividad. Y para celebrar el Día de Niño, se pensó en un panel que incentive la creatividad de los más chicos, siendo posible gracias a la participación de Red Incuba, Red Niños, Amber México y la empresa Arden”, finalizó.

Comments

comments