La gran apuesta de Amentum IT Services son las mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

La empresa tapatía Amentun IT Services, tiene dirigida su apuesta sobre las micro, pequeñas y medianas empresas. Llevarles a este grupo económico la alta calidad de sus servicios a precios accesibles, que cuenten con las mismas herramientas que los grandes corporativos, es su meta.

David Eduardo Elizalde Rojo, director general de la empresa, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que al contar las mipymes con este tipo de herramientas, su crecimiento será exponencial. Es ayudarles a crecer y obtener solidez en el mercado.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, dijo que Amentun es un holding de tres unidades de trabajo con alta especialización. Una de ellas es Asisto, dedicada al soporte técnico remoto; Aló que es el call center y la otra está en pleno lanzamiento. Dijo que seguramente en el II Encuentro Nacional de Mipymes, Reactiva 2020, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en Expo Guadalajara, habrá noticias de impacto favorecedor a las mipymes.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas los servicios de Asisto son de mucha ayuda. Al no contar con un departamento de Sistemas, desde lo remoto se les da asistencia inmediata, desde si no pueden imprimir, hasta si hay que instalar un nuevo software.

Por lo que corresponde a Aló, que es el call center, explicó que allí no se dan servicio de cobranza ni de ventas. Se cuentan con 100 posiciones y se atienden todas las llamadas de las empresas que adquieren el servicio.

Amentun IT Services nació en el 2007, dice el entrevistado, quien decidió fundarla por el gran expertise que obtuvo luego de colaborar en una trasnacional. Vio la necesidad que existía de llevar las herramientas que manejan los grandes corporativos, a las empresas micro, pequeñas y medianas.

Su socio es su hermano Sergio. Entre todas las unidades de negocios generan entre 50 y 60 empleos. Comentó que también con una plataforma que se llama Asigno, en la que se mueven al mes aproximadamente cinco mil personas, que adquieren los servicios de logística.

La empresa se ubica entre las calles de Vallarta y Marsella, en la zona Chapultepec y ya preparan el lanzamiento de otra plataforma con inteligencia artificial que será de gran utilidad para las empresas y que próximamente darán a conocer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *