Llega a Guadalajara el primer “hotel cápsula”

Se abre en noviembre, estará a cuadra y media de Expo Guadalajara y viene a ofrecer relax a los hombres y mujeres de negocios

Por Laura Gutiérrez Franco

Será a medianos de noviembre cuando abra sus puertas Will Hotel, que es el primero que no ofrecerá precisamente habitaciones personales, sino cápsulas con tecnología china de última generación para lograr un verdadero descanso, según lo dio a conocer a Cadena Empresarial Enlazadot, Jorge Iván Pérez López, CEO de Protrade México y líder del proyecto.

Protrade logró alianza con una empresa china que desarrolla este tipo de proyectos e innovó con un concepto propio. Recordó el entrevistado que este modelo de hoteles se dio en Japón, luego de que gente cuyo trabajo quedaba lejos, a veces perdía el tren y tenían que dormir en la estación.

En los “hoteles cápsula”, agregó, se puede descansar por unas horas o bien pasar la noche. Están hechos para ofrecer relax a los hombres y mujeres de negocios. Por eso precisamente se decidió ubicarlo muy cerca de Expo Guadalajara.

Comentó que si las personas desean descansar en Will Hotel solo dos horas, tendrán que pagar aproximadamente 200 pesos, pero si es pasar la noche, la tarifa oscilará entre los 450 y 600 pesos.

El hotel contará con lobby, área común de TV y trabajo, cocineta y área verde. Las cerca de 20 cápsulas estará dentro de habitaciones compartidas que tendrán espacio para el equipaje, así como baño y las amenidades básicas.

Las cápsulas tendrán diferentes tamaños para adecuarlos a la estatura de los clientes. Además, la sanitización es de primer nivel y toda la tecnología que tiene que ver con el control del clima y ventilación.

Comments

comments