A no seguir quietos y no dejar morir las empresas, invitó el Presidente de Intermoda

Por Laura Gutiérrez Franco

Mario Flores Aguilar, presidente del comité organizador de Intermoda, hizo un llamado a la unidad de todo el sector confección del país y a no dejar morir a las empresas que la componen, ya que el entorno obliga a no seguir quietos en un ambiente de reto que exige una pronta reactivación que permita la consolidación de negocios y flujo comercial para por lo menos los próximos seis meses.

Para ello, explicó, la expo colocó en su piso de exhibición 44 módulos de negocio que impulsarán la realización de acuerdos uno a uno entre compradores y vendedores que esperan se traduzcan en inversiones y ventas.

En el marco de la inauguración de esta exposición, que convocará en esta ocasión a un total de 250 expositores y espera la presencia de entre 6,000 y 8,000 visitantes y compradores a lo largo de cuatro días de actividades, la cadena textil-vestido de México y los representantes del gobierno de Jalisco esperan que INTERMODA se convierta en un ejemplo a seguir para la industria mexicana de las reuniones al hacer la primera gran exposición en un formato hibrido y en el más seguro espacio ferial de América Latina para la nueva realidad: Expo Guadalajara.

Por su parte, Sony Chalouh Jrade, tesorero de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, afirmó que ante de la pandemia la industria tenía una capacidad instalada ocupada del 80%, la cual se ha reducido ahora a la mitad, situación muy grave para una industrial que genera impacto en 176 actividad productivas adicionales.

Dijo que los grandes retos que enfrenta al sector como son la triangulación, la subvaluación y la piratería han forjado empresarios comprometidos con la causa de este sector en todo el país, por lo que igualmente hizo un llamado la unidad empresarial de la moda para superar los efectos de la pandemia.

En tanto, Rubén Masayi González, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, rechazó tajantemente la calificación de empresario como un alguien quien sólo busca su beneficio personal y el enriquecimiento y destacó el compromiso de los empresarios jaliscienses al cumplir mayoritariamente con sus obligaciones fiscales y laborales.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, calificó de histórica esta edición de INTERFMODA por las condiciones en la que se lleva a cabo y confió en que el estado podrá mantener la reducían en los niveles de pérdidas de empleo cuando tenga las cifras consolidadas de mes de agosto.

El esfuerzo de INTERMODA es ejemplar y podrá poner las condicione en la que se lleven a cabo las próximas exposiciones y congresos en el estado, en el país y en América Latina.

Sobre este punto, Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Comité Técnico de Expo Guadalajara, aseguró que este recinto ferial es hoy el mejor lugar para llevar a cabo una exposición no sólo en México sino en Latinoamérica, debido a todos los protocolos y cambios hechos en el lugar para poder llevar a cabo este evento, que terminará siendo paradigmático.

Al finalizar el evento protocolario, INTERMODA y la Universidad de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración por el cual estudiantes de este centro de enseñanza, uno de los más importantes del país, podrá vincular a muchos de sus estudiantes en la industria mexicana de la confección y relacionarlos con la cadena, lo que fomentará el intermocamibo de información, capacitación y conocimiento entre ambas instancias.

Comments

comments