Pixelatl, el Festival de Annecy, y Ciudad Creativa Digital vuelven a unir fuerzas

Short Way es una convocatoria para apoyar el desarrollo de cortometrajes de animación de artistas latinoamericanos

Redacción / Enlazadot

Pixelatl, Annecy Festival, y Ciudad Creativa Digital lanzan la segunda edición de Short Way, una convocatoria de proyectos de cortos de animación para artistas latinoamericanos. La convocatoria tiene como objetivo desarrollar y producir cortometrajes de animación artística que normalmente no tienen salida con las cadenas y plataformas tradicionales.

“El éxito de la 1ª edición de Shortway ha reforzado la necesidad de promover los cortometrajes entre los jóvenes talentos latinoamericanos. Un corto animado, es una tarjeta de presentación real. Este formato es más accesible y permite experimentar un estilo, contar una historia, y darse a conocer internacionalmente en los numerosos festivales a los que puede llegar. La calidad de los proyectos presentados el año pasado promete una colorida 2ª edición y solo podemos alegrarnos de esta colaboración entre Pixelalt y Annecy (MIFA) ”, dijo Geraldine Baché, directora de Proyectos Especiales del MIFA del Festival de Annecy.

“Ciudad Creativa Digital (CCD) es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del Estado. La experiencia que tuvimos al ser la sede de la anterior edición del bootcamp de Shortway, del 11 al 13 de marzo pasado, fue muy satisfactoria, porque nos permitió ampliar los beneficios no solo para los participantes en la convocatoria, sino también a 160 miembros de la comunidad creativa de Jalisco, que son parte del clúster que queremos seguir apoyando para que sea un referente a nivel nacional e internacional”, señaló Antonio Salazar Gómez, presidente de CCD Jalisco.

El proceso de la convocatoria incluye un bootcamp online, donde los artistas podrán mejorar sus proyectos de la mano de expertos vinculados tanto al Festival de Annecy como a Pixelatl. Además, incluye la participación en Animation Du Monde, MIFA Pitches 2021 donde los autores presentarán sus proyectos a distribuidores y productores internacionales. La convocatoria de 2020 fue un éxito y esa es la razón por la que Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy decidieron continuar con esta convocatoria. Se presentaron más de 250 proyectos de todos los países de la región y luego del bootcamp y el anuncio del ganador, 4 cortos provenientes de México, Argentina y Ecuador están en producción con sus respectivos institutos de cine o campañas de financiamiento en línea.

“Hay mucha esperanza para la animación latinoamericana. Es sólo cuestión de mostrar una hermosa historia personal con un arte maravilloso a los actores clave, que ya de por sí están fascinados por los temas, colores y técnicas utilizadas. Lo que vimos el año pasado es que muchos Institutos de Cine están dispuestos a apoyar los proyectos que participaron en el bootcamp gracias a los consejos recibidos por expertos de la industria. El Festival de Annecy (MIFA) ha sido un verdadero socio al capacitar a los artistas latinos para que expresen sus historias y Ciudad Creativa Digital continúa siendo un actor relevante que sigue apostando por desarrollar la industria audiovisual en México”, dijo José Iñesta, director de Pixelatl.

Fechas clave:

– Término de la convocatoria: 25 de enero de 2021

– Anuncio de proyectos seleccionados: 22 de febrero de 2021

– Bootcamp de Shortway (en línea): 15 al 19 de marzo de 2021

– Presentation de los ganadores en MIFA Pitches (Annecy, Francia): 14 al 19 de junio de 2021

Comments

comments