Inicia actividades el programa GDL Impulsa Labs de Ciudad Creativa Digital

Redacción / Enlazadot

En esta semana que termina, dieron inicio las primeras actividades de GDL Impulsa Labs, un programa que acompañará a 50 proyectos de la industria creativa digital a impulsar y desarrollar sus emprendimientos con éxito en los mercados nacionales e internacionales.

Los líderes de cada uno de estos 50 proyectos, que fueron seleccionados de un total de 635 que atendieron a la convocatoria lanzada por Ciudad Creativa Digital Guadalajara, presentaron en sesiones virtuales uno a uno, su proyecto al startup advisor (asesor del emprendimiento) asignado, el cual los acompañará en su proceso de incubación/ aceleración durante 24 semanas para validar, desarrollar e implementar estrategias conforme a las necesidades específicas de su proyecto, dotándolos de herramientas que los llevarán a relacionarse con actores relevantes de la industria, a través de una metodología que se implementa por primera vez en programas de gobierno.

Las sesiones con los startup advisors, se llevaron a cabo del 11 al 13 de mayo y culminaron este jueves con el primer taller virtual del programa, con el tema de «Prototipado», impartido por el Ing. Francisco de la Torre, un especialista de larga trayectoria académica y miembro destacado de la comunidad de incubadoras de empresa de alta tecnología.

Es importante recordar que GDL Impulsa Labs, es una propuesta que busca fortalecer e impulsar un ecosistema óptimo de innovación y emprendimiento de alto impacto de la industria creativa y digital a nivel nacional, con el objetivo de detonar un hub de innovación y tecnología de estas industrias a través del apoyo a la creación de startups en dichos sectores, con la finalidad de impactar el dinamismo del ecosistema y la economía del Estado.

El programa se lleva a cabo de manera híbrida, con el fin de respetar los protocolos de sanidad implementados por pandemia.

Para saber más:

· El programa es gratuito.

· Todos los proyectos y/o iniciativas pertenecen al emprendedor que lo registre. GDL Impulsa Labs no podrá hacer uso de la información de ellos sin su autorización. No obstante, se recomienda el registro del proyecto ante el IMPI, así mismo cada miembro del equipo, mentor y/o consultor firmarán un acuerdo de confidencialidad.

Comments

comments