Guadalajara será sede del Festival Pixelatl 2022

Redacción / Enlazadot

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebra que, del 6 al 10 de septiembre, la capital jalisciense y su Zona Metropolitana serán sedes de la décima primera edición del Festival Pixelatl, la reunión más importante entre creadores de las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos en Latinoamérica.

Para esta edición, se estima la convocatoria de 3 mil asistentes, entre público general y 250 expositores de más de 20 países, para generar encuentros de negocios; impulsar, desarrollar y promover proyectos emergentes; crear una red de colaboración internacional; así como generar nuevas audiencias.

El festival, que por primera vez se realizará en la capital jalisciense, fue anunciado en Ciudad Creativa Digital por José Iñesta, director del festival; la Secretaría de Turismo Jalisco, Vanessa Pérez Lama; el Presidente Municipal del Gobierno de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; Presidente Municipal del Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade; el director general de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, Antonio Salazar Gómez, entre otras autoridades.

Durante la presentación, se dio a conocer que participarán grandes cadenas como Netflix, Amazon Studio, Disney, Cartoon Network, Warner Media. Así mismo, se anunció que Argentina será el país invitado.

Las actividades se dividirán en distintas sedes: en Ciudad Creativa Digital y algunos museos aledaños se ubicará la parte de animación y videojuegos. Por otro lado, en Zapopan habrá actividades en torno a la ilustración y el cómic.

Para mayor información visita: https://www.pixelatl.com/es-MX

Comments

comments