Pactan empresas crear una agenda industrial para captar más inversiones y desarrollo en El Salto

Redacción / Enlazadot

Las empresas de la Asociación de Industriales de El Salto pactaron con el coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendain De Obeso, crear una agenda de trabajo industrial para captar más inversiones, generar fuentes de trabajo y desarrollo.

Durante una reunión de trabajo en la sede de la compañía Recal con la presencia de empresarios, autoridades de Desarrollo Económico de El Salto y del Gobierno de Jalisco, el presidente de la AISA Raúl Guitron Robles expuso temas de gran relevancia para la competitividad de la industria en materia de seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad, salud y mejora regulatoria.

“Requerimos más atención del Gobierno de Jalisco para mantener y captar nuevas inversiones, generar más empleo, impuestos, servicios y desarrollo”, expresó Guitron Robles, tras señalar que el corredor industrial cuenta con muchas ventajas y beneficios en términos de empleo en el Estado, tiene un enorme potencial de crecimiento.

Las más de 80 empresas que conforman la Asociación de Industriales, ubicadas en los municipios de El Salto, Tlajomulco de Zuñiga, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y Poncitlán, con diferentes giros industriales generan ventas anuales por 21,000 MDD y dan empleo directo a más de 50 mil personas de forma directa e indirectamente a 250 mil y el 83 por ciento de las industrias de la asociación tienen su domicilio fiscal en Jalisco, agregó Guitrón Robles.

El presidente de la AISAC comentó que en materia de medio ambiente son lentos los avances, en especial el reúso de agua tratada que generará una economía circular, permitiendo la recarga de los mantos freáticos.

El dirigente empresarial señaló que en materia de seguridad e infraestructura carretera, sigue pendiente la promesa de instalar cámaras de grabación en lugares estratégicos para inhibir delitos como depósitos de personas ejecutadas, robo a transeúntes y a los trabajadores de la zona, el robo de vehículos de carga pesada; alumbrado público e imagen urbana.

Así mismo, señaló que el servicio de transporte público es deficiente, lo que representa mover aproximadamente 2000 camiones al día para el traslado del personal, con un costo mayor a los 30 millones de pesos mensuales.

Indicó que en materia de salud se carece de ambulancias de terapia intensiva que permita el traslado y atención durante el trayecto para salvar vidas. En aspectos de inversión, se necesitan procesos claros y eficaces que permitan la apertura y ampliación de inversiones “mejora regulatoria y unificar criterios con los municipios”.

En tanto, el coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico del Gobierno de Jalisco, afirmó “no hay soluciones mágicas, me da mucha esperanza la unión que tienen para abordar las carencias, entiendo la problemática, vamos a desdoblar una matriz de información de forma conjunta gobiernos municipales, estado y empresas para construir una verdadera agenda industrial”

“Cuentan con un aliado, les pido un voto de confianza, requiero de una oportunidad y de su apoyo para trabajar y construir puentes de comunicación”, comentó Orendain De Obeso, tras señalar que desde su ámbito de competencia apoyará a las empresas para promover la recuperación económica y el desarrollo en el Estado.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.