Promueve UAG el emprendimiento entre los jóvenes

Redacción / Enlazadot

La primera edición del “Camping Innovation UAG”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), terminó con éxito y graduó a su primera generación de 30 jóvenes de sexto semestre de la UAG High School.

Este evento es un bootcamp que impulsa la cultura de la innovación y emprendimiento en los estudiantes, con un wookshoop, talleres, en los que durante cinco horas los estudiantes recibieron entrenamiento para comprender la cultura de la innovación, detectar un problema social, generar una solución con propuesta de valor, encontrar un mercado, desarrollan un prototipo y presentarlo a un grupo de jueces.

En esta edición, por ser 30 jóvenes, se crearon seis equipos, pero sólo hubo un ganador y fue el proyecto “Think Smart”, de los estudiantes Mariana Díaz Santillán, Paula Gabriela Padilla Gómez, Axel Ranfery Buenrostro Hernández, Fernanda Nicole García Melendrez y Felipe Issac López Aguilera.

La empresa o idea negocio es una agencia mediadora que coloca a personas con discapacidad en algún empleo acordé a sus capacidades, habilidades, talentos y conocimientos.

Cada uno de los integrantes del equipo ganador recibió un juego de AirPods y pases-beca a Talent Land, mientras que el resto de los participantes, recibieron pases-beca para Travesía emprendedora, un programa de la UAG y su Incubadora de Negocios para impulsar sus proyectos.

El bootcamp, un estilo de campamento, es organizado por la Incubadora de Negocios de la UAG, reconocida por su trayectoria en la organización de eventos y acciones que desde hace años benefician a cientos de inversionistas y emprendedores que han participado en el “Startup Building-UAG”.

Los estudiantes fueron guiados por expertos en temas como servicio al cliente, experiencia del cliente, resolución de problemas, administración, innovación, creatividad, desarrollo de servicio, detención de soluciones, entre otros aspectos.

Los expertos que participaron en las charlas son emprendedores que están y viven en el ecosistema de emprendimiento y tienen experiencia nacional e internacional.

Comments

comments