Rinde protesta José Abugaber Andonie como Presidente de CONCAMIN para el periodo 2021-2022

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.. En el marco de la Asamblea General de CONCAMIN, el nuevo dirigente de los industriales agradeció el liderazgo de Francisco Cervantes Díaz a quién le reconoció un gran trabajo y un legado, que a pesar de la crisis que vivió México por la pandemia logró encarar y luchar por los intereses de la industria mexicana.

“Antes que nada quiero agradecer a Nuestro presidente, Francisco Cervantes, que ha realizado una enorme labor al frente de la CONCAMIN. Su legado es un ejemplo de diálogo, colaboración y trabajo enfocado en resultados, gracias Paco por darme la confianza”, expresó José Abugaber, nuevo Presidente de CONCAMIN.

También reconoció el compromiso de los candidatos que me acompañaron durante todo el proceso: Alejandro Malagón y Netzahualcóyotl Salvatierra.

“Aprovecho para reconocer la gran participación de todas las Cámaras y Asociaciones en esta ejemplar jornada democrática. Gracias a su responsabilidad y compromiso, nuestra democracia salió fortalecida y el proceso se realizó con apego a derecho y en un clima de orden y transparencia”, puntualizó Abugaber Andonie.

También mencionó el papel que jugaron de árbitro en el proceso electivo, el Comité Electoral de manera particular, quiero agradecer a los miembros del Comité Electoral por su extraordinaria labor como árbitro en este proceso.

Añadió que CONCAMIN inicia una nueva etapa con ánimos renovados y comprometida con preservar la unidad.

“En esta contienda democrática, triunfó la unidad y se privilegió a las propuestas. Esa debe ser la ruta de nuestra Institución, de hacer alianzas y trabajo conjunto con las empresas, la sociedad y los tres niveles de gobierno, construyendo un diálogo firme pero respetuoso”, precisó en su discurso de Toma de Protesta.

Comentó que México vive tiempos de retos y oportunidades con cambios acelerados por la innovación tecnológica, pero también por la responsabilidad social y ambiental que compartimos como eje central para lograr un desarrollo sostenible.

El desafío, dijo, es enorme y en muchos frentes, desde la salud hasta la educación o la movilidad. Apuntó que la buena noticia es que los empresarios hemos sido capaces de adaptarnos al ritmo de este entorno cambiante.

“Nuestra visión de futuro se sustenta en los valores de libertad, justicia y concordia”, sostuvo.

Ofreció tener puertas abiertas para todos los integrantes de CONCAMIN con un espíritu de armonía y conciliación; y, una vez terminada la jornada democrática, es momento de mirar el futuro y actuar en presente.

Hoy, CONCAMIN tiene la oportunidad histórica de ejercer su liderazgo en los temas prioritarios de la agenda nacional. México reclama una industria que sea el motor de desarrollo, que genere los millones de empleos que se necesitan para incrementar el bienestar social en los hogares de las y los mexicanos

De esta forma, la Mesa Directiva de CONCAMIN, estará encabezada por José Antonio Abugaber Andonie, nuevo Presidente; Alejandro Malagón Barragán, Secretario General; Fernando Alanis Ortega, Prosecretario; Eduardo Ramírez Leal, Tesorero; y, Javier Amtmann Aguilar, Protesorero, y como Director General a Guillermo Funes.

Los tiempos de trabajo son tiempos de optimismo. Ofrezco inclusión, diálogo constructivo, acuerdos para fortalecer la unidad, negociaciones con firmeza enfocadas en resultados, logros y éxitos para la Confederación.

Comparto con ustedes mi ánimo de trabajar en equipo. A todos nuestros agremiados les digo con toda firmeza, sus causas son las mías, tengan la seguridad de que velaré y defenderé sus intereses sin titubeos y con toda la fuerza que me da su confianza y apoyo.

Estoy convencido de que con unidad tendremos grandes resultados. Somos una industria sólida y una voz fuerte y nuestro trabajo en conjunto será un motivo de orgullo.

México nos necesita y nos necesita unidos y fuertes

Comments

comments