José Abugaber Andonie será reelecto como Presidente de CONCAMIN

Redacción / Enlazadot

León, Gto.- El Comité de Elecciones de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) informó que José Abugaber Andonie será reelecto como presidente de este organismo en la Asamblea que se celebrará el próximo 30 de marzo.

En su calidad de integrante del Comité de Elecciones, Manuel Reguera, dio a conocer que derivado del procedimiento de elección, Abugaber Andonie, ocupará la presidencia de la CONCAMIN para el periodo 2023-2024.

Llama Abugaber a la unidad de la industria

Al inaugurar la reunión de Consejo Directivo de la CONCAMIN -a la que asistió nuestro presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez- el presidente José Abugaber Andonie aseguró que ante lo complejo que será 2023 en lo económico y en lo político, la industria confederada debe mantener la unidad para generar bienestar para las familias mexicanas.

Reconoció que muchos analistas prevén una recesión económica en varios países del mundo, lo que, si sucede, impactará en la de México. Por ello, hizo un llamado a las Cámaras y Asociaciones adheridas a la CONCAMIN a continuar trabajando para seguir siendo pilar de la economía mexicana.

Los industriales, precisó Abugaber Andonie, debemos concentrarnos en generar empleos para que haya más personas con salarios dignos y más familias con seguridad social.

El presidente de la CONCAMIN también se refirió al calendario político de 2023, cuando se elegirán, en junio próximo, gobernadores del Estado de México y de Coahuila, lo que generará más encono entre los partidos y actores político de nuestro país.

Frente a ello, insistió en que la industria confederada trabaja por fortalecer la economía nacional, a través de sus 125 Cámaras y Asociaciones, por lo que continuará por era ruta, porque “nuestro interés no es político, nuestro objetivo es el bienestar de los mexicanos”.

También es prioridad de la CONCAMIN contribuir con el Producto Interno Bruto e incrementar las exportaciones de nuestros productos. Esas, dijo, son también otros de nuestros propósitos.

Por eso, destacó, es importante la unidad de quienes conformamos la CONCAMIN. “Somos una Confederación que aglutina a hombres y mujeres de bien, decididos a contribuir con los gobiernos para sacar adelante a nuestro país”, apuntó el guanajuatense.

A los industriales reunidos en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Abugaber Andonie los exhortó a seguir trabajando “como lo que somos, un gran equipo; una alianza que tiene como su único objetivo que a México le vaya bien”.

Agenda legislativa

Más tarde, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en la Reunión del Consejo Directivo de la CONCAMIN, en donde habló de la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, hizo referencia a las reformas que el Congreso ha hecho en los últimos cuatro años, algunas de las cuales la oposición, conformada en el llamado “Bloque de Contención”, ha estado en desacuerdo.

Comments

comments