Acuerdan CONCAMIN y Cadena Empresarial Enlazadot AC un Convenio de Colaboración y Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Redacción / Enlazadot

CDMX.- La Confederación de Cámaras Industriales y Cadena Empresarial Enlazadot AC, firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de las pequeñas y medias empresas del país, con base en el ámbito de la competencia de cada uno de estos organismos.

El acuerdo Concamin-Enlazadot buscará el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, para vincularlas a la cadena de valor de la industria nacional, así como el fortalecimiento de las MiPymes mexicanas a través de la Confederación y sus integrantes, y con ello reducir la curva de aprendizaje de las empresas del sector industrial.

De igual manera, el convenio buscará apoyar, promover y desarrollar el sector industrial nacional y fomentar un marco legal que ayude a este numeroso sector de las empresas mexicanas en apoyo de la actividad y presencia de la CONCAMIN.

Para lograrlo, Cadena Empresarial Enlazadot AC, se compromete a realizar difusión y promoción de las actividades de la Confederación de Cámaras Industriales en sus redes de empresarios (50 mil a nivel nacional) y fomentar el intercambio de experiencias.

Derivado de esta colaboración, se dará participación a la CONCAMIN en el Encuentro Nacional de MiPymes, organizado por Cadena Empresarial Enlazadot AC, mismo que se desarrolla cada año y que convoca a más de 4 mil MiPymes de todo México en la ciudad de Guadalajara, de las cuales el 12% son de giro industrial. Con esta participación se busca visualizar a las empresas de giro industrial y crear oportunidades de negocios.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en conferencia de prensa. Por parte de la Confederación de Cámaras Industriales firmó su presidente José Abugaber Andonie y por parte de Cadena Empresarial Enlazadot  AC su presidente Héctor Pérez.

 Al respecto el presidente de la Concamin, José Antonio Abugaber, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la vida económica del país, debido a su relevancia tanto en el número de compañías de este tamaño, las cuales podrán sumar alrededor de ocho millones de unidades, por lo cual es fundamental apoyarlas no sólo con recursos sino también con capacitación y acercamiento a las cadenas industriales de valor.

Finalmente Héctor Pérez, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot AC, manifestó que los resultados de este acuerdo se verán lo antes posible, incluso en el marco de la Red Anual de Industriales organizada por Concamin, en la que habrá una importante presencia de compañías que forman parte de la red de Enlazadot.

En la firma estuvieron presentes además de los presidentes de los organismos firmantes, Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, así como el vicepresidente de la Concamin, Juan Porras Brambila y Eduardo Ramírez, tesorero del organismo empresarial.

Comments

comments