Se registran mil 904 proyectos en las convocatoria Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial; amplían plazo

Redacción / Enlazadot

Para continuar con la buena racha de crecimiento económico en Jalisco y apoyar al sector productivo del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), este año se lanzaron las convocatorias Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial, como parte del paquete de apoyos económicos 2022, para impulsar proyectos de alto impacto para la economía de la entidad.

El programa Jalisco Crece, enfocado en medianas y grandes empresas; organismos empresariales; asociaciones y sociedades civiles; y municipios, amplió el plazo de registro para las convocatorias de Comercio Exterior y Fomento artesanal.

“Este año, hemos tenido una extraordinaria participación de empresas en las distintas convocatorias que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, se han registrado 1,904 proyectos en estas convocatorias, por eso hemos decido ampliar el plazo en la convocatorias de comercio exterior y fomento artesanal hasta el próximo 15 de junio”, apuntó el secretario de desarrollo económico, Arechederra Pacheco.

El funcionario destacó que las convocatorias fueron ampliadas para dar mayor impulso a las empresas con potencial exportador y de artesanías, por lo realizó una invitación para que más empresas de estos giren se sumen a las convocatorias.

De las convocatorias que cerraron el pasado 20 de mayo, se recibieron 1,681 proyectos en Desarrollo Empresarial Micro y Pequeñas Empresas y 223 proyectos para Jalisco Crece..

De las solicitudes realizadas 1,264 fueron hechas por personas físicas, 556 por personas jurídicas, 33 por municipios, 23 organismos empresariales, 21 asociaciones civiles y 7 sociedades civiles.

Por programa, en Desarrollo Empresarial Micro y Pequeñas Empresas, los registros fueron 70% comercio interno; 18% industria; 6% fomento artesanal; y 6% comercio externo.

Mientras que en Jalisco Crece, los registros por tipo de convocatoria en su mayoría fueron en industria con un 40%; el 25% en inversión; 19% en comercio interno; 16% en comercio exterior y solo 1% para fomento artesanal.

Además, por región el 50% de los registros corresponde a empresas del área metropolitana de Guadalajara, 41% a empresas del interior del estado y 9% ciudades medias.

Los proyectos aún continúan en revisión y próximamente se darán a conocer los aprobados.

Las personas que deseen registrar sus proyectos en las convocatorias aún disponibles pueden hacerlo en: https://siga.sedeco.jalisco.gob.mx/siga

Comments

comments