Soft Restaurant y Banxico, mancuerna que impulsa la reactivación restaurantera

Redacción / Enlazadot

CDMX.- Soft Restaurant, empresa mexicana líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para restaurantes y Banxico, el banco central de México, unieron esfuerzos para acelerar y generar una fuente confiable y segura para las transacciones entre establecimientos y comensales en el país.

Con la puesta en marcha de CoDi®, el nuevo sistema de cobro electrónico de Banco de México, como adición a las características del reconocido software Soft Restaurant®, la empresa originaria de Yucatán, se convierte en la primer solución en utilizar esta plataforma de pagos y cobros, distinguida por contar con cargos cero y liquidación de pagos en tiempo real. Soft Restaurant® busca robustecer el apoyo al mercado restaurantero con una aplicación segura que permita mantener la premisa de cero contacto como apoyo para el restablecimiento de actividades tras la pandemia.

Pagos con sana distancia

Para motivar la vuelta a la normalidad en el sector restaurantero, Soft Restaurant reconocido por la implementación de tecnologías de punta, incluyo en su solución el nuevo sistema de cobro de Banco de México conocido como CoDi®, basado en la lectura de códigos QR para solicitar y realizar pagos electrónicos, evitando con ello el contacto físico entre hostelero y comensal, previniendo mayores tasas de contagios relacionados con el brote del SAARS COV 2.

Para su uso, basta que el usuario cuente con una aplicación de cualquier banca en línea instalada en su smartphone, mientras que el establecimiento genera un código QR con el Soft Restaurant Móvil® que el cliente escanea, autorizando con ello una transferencia inmediata, sin cargos adicionales para ninguna de las partes involucradas.

“En esta primera etapa, nuestra solución Soft Restaurant® Móvil®, permite que los meseros reciban el pago de sus clientes generando electrónicamente el código QR desplegado en la pantalla de sus tablets (también proveídas por Soft Restaurant®); el comensal desde la app de su banco de preferencia podrá acceder a la opción de CoDi®, escanear dicho código QR y pagar”, explicó Guillermo Mantilla, Director Comercial para National Soft.

CoDi® fue diseñado por el Banco de México con protocolos de cifrado de la información y puntos de validación de la legitimidad de los mensajes, protegiendo en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que estos lleguen a los destinatarios finales. Con la mayor ventaja de ser un servicio que no cobra comisiones para los usuarios y disponible para cualquier usuario de aplicaciones de banca en línea.

Ventajas para el mercado

Aceptación de pagos electrónicos

No dependencia de terminales bancarias

No genera pagos extra por afiliaciones o transacciones bancarias.

Método de cobro rápido y seguro

Atención rápida al comensal

Garantía de higiene en el proceso de pago

No generación de comisiones ni contracargos

Reflejo inmediato en la cuenta bancaria del establecimiento

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones que ofrece Soft Restaurant para actualizar tu infraestructura restaurantera, contacta a un asesor: [email protected] o entra a https://softrestaurant.com

Comments

comments