Yucatán atrae turismo con su diversa y exquisita gastronomía

Por Laura Gutiérrez Franco

Yucatán en un estado lleno de atractivos naturales y a estos su Gobierno le ha sumado la gastronomía, muy diversa y exquisita. La presumieron en Jalisco y anunciaron que en junio comienza la campaña 365 Sabores y que concluyen de manera exitosa con la denominada Campaña 365 días, en donde se presentó una actividad diferente por cada año.

La presentación de sus grandes bondades turísticas se realizó en rueda de prensa que encabezó el gobernador Mauricio Vila; acompañado de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufer Buclón, con quien tienen alianzas a favor del turismo en ambos sentidos.

Se dijo que el 2022 fue declarado como año de la gastronomía, en donde se busca promover a lo largo de 365 días un platillo diferente cada día. La cocina yucateca tiene histórica tradición y es muy extensa. No solo está la cochinita pibil y los panuchos, también están los salbutes, sopa de lima, tamales de pollo, relleno negro, etc. Es tal, que promoverán un platillo diferente durante 365 días.

Fridman expresó que con estas acciones se pretende dar a conocer los atractivos que tiene el estado y, a través de la campaña que cierran en Jalisco, se impulsó la actividad diaria para que sus visitantes conocieran todos los rincones prehispánicos y modernos de Yucatán.

El Gobernador aseguró que Yucatán ofrece al turista de Jalisco un total de 387 kilómetros de playa, más de tres mil cenotes, más de 300 haciendas, dos zonas arqueológicas y cuatro pueblos mágicos, se tienen 11 vuelos directos a la semana desde Guadalajara a esa entidad y más de 40 con escala en la Ciudad de México.

Comments

comments