Da inicio la licitación para el proyecto Distrito Creativo Guadalajara de CCD

Redacción / Enlazadot

Se dieron a conocer las bases de la licitación para los terrenos de Ciudad Creativa Digital, que forman parte clave del proyecto “Distrito Creativo Guadalajara”, para la intervención de un polígono de 11 hectáreas alrededor del Parque Morelos.

La directora General del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Celia Mondragón, precisó que la licitación de los predios busca la reactivación del primer cuadro de la ciudad así como ser un Centro de Creación Digital a nivel nacional.

En los últimos años, Ciudad Creativa Digital ha contribuido en la reactivación económica y social de la zona del Parque Morelos, con la generación de más de 500 nuevos empleos e inversiones por 50 millones de pesos.

Por su parte, el Jefe del Gabinete del Gobierno del Estado de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, señaló que esta licitación es una oportunidad para que los inversionistas jaliscienses sean parte de la renovación del polígono y se pueda aprovechar la ubicación estratégica que se tiene.

Se busca ofrecer una oportunidad de inversión en cuatro predios (inmuebles) con vocación habitacional. Los procesos de licitación para dichos predios, estarán a cargo de un comité de adquisiciones (órgano responsable y con facultad de decisión) y una comisión dictaminadora (órgano técnico de opinión y consulta).

Actualmente Ciudad Creativa Digital cuenta con un 98% de ocupación en los edificios que conforman su primer complejo creativo, como son las Torres A y C y la Casa Baeza Alzaga, lo que los ha consolidado como una apuesta para llevar a cabo la reactivación económica y de innovación en el Centro Histórico de Guadalajara, explicó el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Antonio Salazar.

El Presidente Municipal Suplente de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, destacó que a través de sus políticas públicas de vivienda han impulsado acciones dirigidas a la redensificación de manera ordenada y responsable, con el objetivo de rehabitar el corazón de la Ciudad, y esta propuesta es lo que los une a este proyecto con Ciudad Creativa Digital.

Los proyectos interesados en participar en la licitación, serán evaluados de acuerdo a su propuesta económica como su propuesta técnica, siendo esta última última la de mayor peso, con el 70 por ciento del puntaje total.

Las bases completas pueden consultarse en: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/271

y en https://ciudadcreativadigital.mx .

Es importante resaltar que los ingresos provenientes de las licitaciones, serán destinados como apoyo a proyectos del sector creativo local, la creación de más espacios de trabajo para las industrias creativas y la reinversión en obra pública en el polígono del Distrito Creativo Guadalajara.

Para saber

Criterios a consideran en la propuesta técnica:

· Ofrecer una solución formal y funcional de la propuesta arquitectónica e integración a su contexto urbano

· Contemplar usos mixtos y plantas bajas activas

· Incluir sustentabilidad y eficiencia energética

· Considerar la inclusión social en la oferta de las viviendas

· Tener en cuenta la accesibilidad universal y protección al peatón

· Consideración de la sostenibilidad del mantenimiento y conservación del edificio

Comments

comments