Son nueve las ventanillas de gestión que atienden a la comunidad empresarial de EdoMex

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece asesoría integral y especializada a toda la comunidad empresarial para facilitar el cumplimiento de trámites y permisos relacionados con la apertura, así como operación de negocios, como casas de empeño y comercializadoras.

A través de las nueve ventanillas de gestión que opera la Dirección General de Atención Empresarial, se orienta, capacita y ayuda a las y los empresarios interesados, a fin de que, en el menor tiempo posible, puedan echar a andar su negocio y consolidar la reactivación económica.

Entre los trámites y servicios que realiza se encuentran la gestión del permiso para las casas de empeño, la revalidación del permiso, la constancia de inscripción de valuadores y su renovación anual, además de la autorización y renovación del libro auxiliar.

En el caso de las comercializadoras, el apoyo inmediato de la Dirección de Atención Empresarial es el acompañamiento en los trámites para lograr el permiso correspondiente, su revalidación, además de la constancia de inscripción de valuadores, entre otros.

Las ventanillas de gestión se localizan dos en Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, los trámites son gratuitos y se realizan en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

También ofrecen orientación a las y los empresarios mexiquenses para tramitar, a través de la plataforma digital, la Evaluación de Impacto Estatal ante la Comisión de Impacto Estatal (Coime), así como para la integración de evaluaciones técnicas vinculadas con temas de desarrollo urbano, movilidad, vialidad, transformación forestal, protección civil, medio ambiente, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

La Dirección de Atención Empresarial destacó que se ofrece asesoría para obtener la Licencia de Emisiones a la Atmósfera, que es un requisito indispensable establecido en la normatividad para mejorar la calidad del aire y necesario para llevar a cabo actividades empresariales diversas.

Por medio de las ventanillas, la Sedeco ofrece al público orientación sobre las fuentes fijas de competencia federal, estatal y municipal, además de apoyar en la revisión e integración del expediente y la vinculación con autoridades competentes para realizar el trámite.

Los negocios que cuentan con Licencia de Funcionamiento o Registro de Emisiones a la Atmósfera evitan multas que van de cien a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Comments

comments