TIC Jalisco extiende su convocatoria para apoyar y acelerar más emprendimientos innovadores

Redacción / Enlazadot

El TIC Jalisco brinda más oportunidades para acelerar el crecimiento de proyectos innovadores liderados por ciudadanos jaliscienses, apoyándoles a tener acceso a sesiones de capacitación, exposición internacional y redes de contactos que les ayudarán a convertir su propuesta de valor en una solución sólida y viable de alcance nacional e internacional.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, y el Young Americas Business Trust (YABT/OEA), reiteran la invitación a emprendedores jaliscienses para que se unan a los ya más de 300 emprendimientos registrados hasta ahora en el TIC Jalisco, una categoría especial dentro de la decimosexta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), que ha extendido el plazo de su convocatoria para el registro de proyectos hasta el 28 de febrero de 2021.

“El programa tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación jalisciense al servicio del desarrollo sostenible de nuestra región. Queremos potenciar, mostrar y compartir con el resto del mundo el talento, la creatividad, y sobre todo, el compromiso con el cambio positivo que todos los jóvenes de Jalisco poseen”, explicó Luis A. Viguria, Presidente Ejecutivo de YABT.

Los proyectos que se registren podrán aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece el programa: recursos empresariales, sesiones de entrenamiento a la medida, redes de contactos locales e internacionales, entre otros beneficios para llevar su proyecto al siguiente nivel.

Además, los participantes podrán ser parte de los próximos entrenamientos gratuitos a través del YABT BootCamp, interactuando con expertos internacionales que los ayudarán con la formulación del proyecto, la estrategia de entrada y crecimiento en el mercado, entre otras herramientas y recursos empresariales para construir una sólida propuesta de valor, ingresando en el portal www.yabt.net/bootcamp.

“TIC Jalisco nos permitirá internacionalizar a nuestros emprendedores que estén en etapas de prototipo y tracción, quienes recibirán todo el apoyo y formación para que sus proyectos de negocios sociales y startups de alto potencial de crecimiento de inversión, estén listos para ingresar a mercados globales”, expresó Teresa Quintana Rodríguez, Coordinadora de Gestión de la Innovación y Emprendimiento de la SICyT.

A través del TIC Jalisco se busca identificar y potenciar emprendimientos innovadores y escalables en el escenario local e internacional, proporcionándoles un sistema integrado de apoyo, formación y proyección internacional, basado en el modelo hemisférico del TIC Americas.

Un total de 6 finalistas

competirán por el paquete de premiación valorado en 15 mil dólares, que incluyen 5 mil dólares destinados como capital semilla para el desarrollo y financiamiento del proyecto.

Además de mentorías, retroalimentación y formación complementaria posterior a las finales de la competencia.

El TIC Americas, un programa hemisférico desarrollado por el YABT/OEA desde el 2007, se ha consolidado como programa pionero que apoya y acelera las iniciativas de negocios, sociales y sostenibles de emprendedores alrededor del continente. El programa ha impactado positivamente a más de 47,194 jóvenes a lo largo de sus 15 ediciones, con más de 31,720 propuestas presentadas en todas sus categorías.

Comments

comments