Turismo de reuniones pretende recuperación en el 2021

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria de reuniones no ha pasado buenos momentos. Como es sabido, la pandemia por el COVID-19 le trajo una baja considerable en sus actividades, pero aun así el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufer Buclón, dijo que esperan una recuperación importante en este 2021.

“Queremos recuperarnos y hemos dividido el año en cuatrimestres. El primero será como el cierre del 2020; pero estaremos viendo una recuperación importante hacia el segundo cuatrimestre con la Semana Santa; y a partir de septiembre una recuperación en la

temporada más importante sobre todo para el sector de las reuniones”.

Dijo además a través de un comunicado donde dan a conocer su postura sobre el tema que “le tememos a la situación de salud que va a tener la industria aérea, si a alguien tenemos que apoyar en estos momentos es a esa industria, que nos trae a Guadalajara por lo menos el 60% del total de nuestros turistas. Esta industria va a estar sufriendo en muchos sentidos y es necesario comprender que es estratégica, no sólo para el turismo sino para la sociedad en general”.

Recordó además que “nuestra Zona Metropolitana en 2019 hizo alrededor de 75 mmdp en ingresos y que en 2020 habremos perdido el 50%, hacia 37 mmdp, lo cual disminuye la calidad de vida de todas y todos. Estamos ciertos que la vacuna va a ser un nuevo generador que nos permita recuperarnos a buen tiempo, estaremos revisando de cerca la vacunación y los protocolos”.

Luego agregó que “recientemente en Guadalajara se llevaron a cabo eventos presenciales como Intermoda, Discoveries Mining y el Nacional de Karate, donde la cadena de valor se mantuvo en constante comunicación para llevar a cabo con éxito los protocolos de seguridad para cada uno de estos eventos”,

Dijo también que “estamos muy contentos con la experimentación de protocolos que tuvimos para la industria de reuniones, y que nos dice que estamos listos para seguir en ello, sobre todo en el deporte y en las reuniones que no vayan más allá de 400 personas.Estamos preparados y en comunicación con todas las partes incluyendo la Secretaría de Salud, y quiero decirles que si esto es bueno para grupos como los antes mencionados, imaginen que tan bueno puede ser para el turista individual o en familia”.

Comments

comments