UAG y SOLACYT darán becas a los mejores en informática

Redacción / Enlazadot

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), dará 6 becas para estudiar en el Sistema Educativo de la Autónoma, de 25 a 50%, a los primeros mejores lugares de la 26ª Olimpiada de Informática del Estado de Jalisco.

El Dr. Fernando Guzmán Muñoz, Fundador de SOLACYT y Delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática en Jalisco, informó que se trabaja en esta propuesta con la UAG, que ha sido una aliada desde hace años de la sociedad latinoamericana y apoyado a su evento la “Olimpiada Estatal de Informática del Estado de Jalisco”; incluso, entre los campeones de dicha competencia hay un alumno de la Autónoma de Guadalajara que se ha llevado en varias ocasiones diversos primeros lugares.

“Es de la Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, Carlos Amezcua Canales, quien consiguió otra medalla de oro, en la categoría de preparatoria, en la 25ª Olimpiada Mexicana de Informática de este año La UAG desde hace años participa y colabora con nosotros en esta olimpiada”, dijo.

El Dr. Guzmán Muñoz, informó que las becas se darán a los primeros lugares de cada nivel (primaria, secundaria y bachillerato) de la siguiente Olimpiada de Informática que se realizará y premiará a los mejores en Abril del 2021 y que “las becas de los ganadores se podrán utilizar en las escuelas UAG en el siguiente ciclo escolar”, afirmó.

La Olimpiada Estatal de Informática del Estado de Jalisco tendrá pronto su siguiente edición; este evento reúne a jóvenes y niños, desde cuarto de primaria hasta ultimo grado de bachillerato, que tienen pasión y vocación por resolver problemas y conocimientos de programación.

“Si no los tienen, la misma SOLACYT ofrece webinars y talleres para compartir y promover el conocimiento por esta disciplina. La olimpiada se llevará acabo además para seleccionar a los jóvenes de diversos grados académicos para formar parte de la selección de informática que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática que se realiza de forma anual en diversos estados del país, Zacatecas será la siguiente sede”, agregó.

Comments

comments