Ni el comercio ni los consumidores deben bajar la guardia ante el COVID-19: CONCANACO

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones, señaló el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

A casi dos años del inicio de la pandemia, México registra 3 millones 979 mil 723 casos acumulados y 299 mil 428 defunciones causadas por COVID 19, de acuerdo con cifras actualizadas de la Secretaría federal de Salud.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades federativas con mayor número de casos.

Estas entidades registran además una notable actividad económica. En total, según información del INEGI, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco suman 2 millones 11 mil 565 unidades económicas. Esta cifra equivale al 36 por ciento de los 5 millones 529 mil 201 establecimientos en el país que realizan actividades pertenecientes a todos los sectores económicos.

Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas o la ventilación coadyuvan de forma fundamental, apuntó el líder empresarial, a frenar la propagación de Covid – 19. Además, resulta muy útil la programación de citas y el impulso al comercio online para evitar grandes afluencias a establecimientos.

“No podemos bajar la guardia, como comerciantes pero también como consumidores debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica”, afirmó.

Tejada Shaar pidió a los consumidores acudir al comercio formal para programar con antelación sus compras -especialmente ahora, coincidiendo con Los Reyes Magos-, toda vez que es el único que garantiza una adecuada implementación de las medidas de seguridad e higiene, en favor de los clientes y de los propios colaboradores.

El equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible, añadió, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene, sin caer en medidas restrictivas como nuevos cierres comerciales, mismos que, además de no resultar útiles en la lucha contra el coronavirus, perjudican el sustento de millones de familias de México.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.