Intermoda, de gran importancia para la economia de Jalisco: Arechederra

Por Laura Gutiérrez Franco

Luis Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, afirmó la relevancia de Intermoda para la economía de la entidad, al participar en la rueda de prensa en donde se anunció dicho evento, el primero del 2022 y que tendrá lugar del 18 al 21 del mes en curso.

“El sector de la moda en nuestro estado tiene gran potencial de crecimiento. Jalisco, gracias a este tipo de iniciativas, se pone en el escenario de los mejores lugares para la moda a nivel mundial (…) eventos como éste son la oportunidad perfecta para que diseñadores, productores, distribuidores y compradores puedan concretar nuevos negocios”.

También compartió datos sobre el peso económico que la industria de la moda tiene en Jalisco y México:

“El PIB de la industria de fabricación de prendas de vestir y productos de cuero y piel en Jalisco, en el año 2020 ascendió a $2,476 millones de pesos que representan el 4.8% a nivel nacional de este sector, y lo ubica en la sexta posición en nuestro país (…) el PIB de la industria de fabricación de prendas de vestir representa el 0.2% del PIB total de Jalisco”.

Además, comentó cifras sobre empleo formal, estableciendo que al cierre de noviembre de 2021, en Jalisco se registró 30 mil 100 trabajadores aseguradores en el sector moda: “Lo que posiciona a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional, concentrando el 5.7% de los empleos del total del país”.

Comments

comments