Intermoda es la gran oportunidad para potencializar el mercado

Por Laura Gutiérrez Franco

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador Estratégico del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, estableció que “Intermoda representa para Jalisco una oportunidad importante para potencializar el mercado de un sector que de acuerdo a datos del INEGI, representa alrededor de poco más del 3% del PIB Estatal (…) pero el ecosistema moda, quizá sea mayor con impacto arriba del 5% al PIB Estatal”-

Destacó además la necesidad de hacer énfasis en las múltiples cadenas de valor que se generan gracias a los expositores y visitantes que visitan Guadalajara debido a Intermoda, que se acaba de inaugurar en Expo Guadalajara y durará hasta el 23 de julio.

Con un presídium integrado por autoridades gubernamentales, representantes de cámaras industriales, instituciones académicas y recintos feriales, Intermoda 75 vivió su ceremonia inaugural.

Entre empresarios y miembros del sector moda, la inauguración se realizó desde Fashion Space, el área donde este encuentro de negocios ofrece a los diseñadores y firmas exclusivas un espectacular espacio de gran producción -único en su tipo- para la presentación de sus colecciones.

El presídium fue conformado por el Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda, el Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador Estratégico del Gabinete Económico del Estado de Jalisco, la Mtra. Lucy Barriga, Directora General de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Lic. Abraham Daniel Zaga, Tesorero de Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el Sr. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, y el Lic. Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara.

“Estoy seguro que Intermoda reafirma su liderazgo y su compromiso por la reactivación de nuestra industria, sumando más de 500 empresas, 700 marcas y la visita de más de 10 mil compradores que se han registrado para hacer negocios seguros”, compartió Mario Flores Aguilar, quien dio la bienvenida.

Le siguió el Sr. Roberto Santana Flores, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, quien describió a Intermoda como un icono en el aspecto comercial de la industria del vestido.

Por su parte, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, agregó que “esto es un ecosistema, la industria es una cadena de valor”. Además, invitó al gremio empresarial a recurrir a la colaboración, entendiéndola como la forma de hacer crecer a las empresas.

Destacó la participación el Mtro. Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, quien aseguró que la casa de estudios a la que pertenece se encuentra comprometida con Intermoda y celebró que el 75% del voluntariado de este magno encuentro comercial pertenece a dicha universidad.

Finalmente, el Lic. Mario Flores Aguilar entregó una serie de reconocimientos a quienes le apoyaron en las ediciones 72 y 73, realizadas en septiembre 2021 y enero 2021, en medio de la actual pandemia.

Éstos fueron entregados al Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, el Ing. Guillermo Cervantes Fernández, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, el Lic. Mauro Garza Marín, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, el Lic. Gustavo Staufert Buclon y el Lic. Tomás López Miranda.

La inauguración contó con la participación de la diseñadora Vero Díaz, diseñadora originaria de Mérida, quien presentó su colección Nativa en el área de Fashion Space, performance de moda que se ha convertido en uno de los aspectos más creativos de Intermoda. La colección se caracterizó por 24 salidas de acento artesanal.

Sobre Intermoda 75

Se trata de la exposición de negocios de moda más segura e importante de América Latina.

Cuenta con altos protocolos de seguridad sanitaria, entre los que se encuentran la sanitización de todo material y persona que ingresa al recinto y aforo controlado en tiempo real, uso obligatorio de cubrebocas.

10 pabellones especializados se distribuyen en el piso de exhibición: Dama, Caballero, Gala, Infantil, Calzado y Accesorios, Trending, Emprende IM, entre otros.

Cuenta con un esquema híbrido a través de conferencias, exhibiciones de moda y citas de negocios.

Comments

comments