Yeshua Herrara, Bernarda y el colectivo Pro Panamá en Fashion Space Intermoda 75

Redacción / Enlazadot

Yeshua Herrera, Bernarda y el colectivo Pro Panamá fueron los protagonistas de los dos últimos días de Intermoda, que se realizó del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara.

Yeshua Herrera, diseñador hidalguense que durante 2015 hizo el lanzamiento de su marca homónima presentando su primera colección, llegó a Intermoda para presentar “Vitacapa”.

“Esta colección está inspirada en un momento personal y del todo emocional, por eso se llama Vitacapa porque quiero representar el desapego que experimenté en mi vida en determinando momento, al creer que no había nada más que hacer y volteé hacia mí mismo para comenzar a soltar. Los colores representan esas variedades de capas que a veces tenemos que soltar para poder evolucionar de manera sutil”, compartió Yeshua Herrera durante su presentación la noche del jueves.

Mientras que Bernarda tuvo los reflectores este viernes 23 de julio al mostrar su colección inédita titulada “Paquimé” en Fashion Space.

“Bernarda es una marca mexicana que está muy orgullosa de este norte que poco se conoce. Mi idea con esta colección es lograr que Paquimé, una cultura prehispánica, se dé a conocer no solo en todo México, sino en muchas partes del mundo; la idea es ampliar la cultura chihuahuense a todas las personas posibles”, compartió la diseñadora chihuahuense.

La colección es parte de una trilogía para destacar tres sitios arqueológicos en Chihuahua: Paquimé, las 40 casas y La cueva de la olla. Las piezas muestran las raíces mexicanas con petatillo y flecos con un mix country norteño, pero dentro de un universo contemporáneo.

Paola Hinojos ha llevado su marca Bernarda a una evolución a través de la moda sustentable.

“Comenzamos a trabajar con piel vegana, que es una manera sustentable de reciclar el cuero con diferentes materiales, como bambú, piel de piña o piel de nopal para tener esta responsabilidad social”.

Bernarda ha sido parte importante en el camino de Andrea Meza, actual Miss Universo con algunos looks antes y después de ser coronada como Miss Universo 2021.

“La llamamos ‘Máxima’ a Andrea Meza y ella estrenó una las prendas de esta colección Paquimé, que estará usando en un par de looks más en Nueva York”, finalizó Paola Hinojos, creadora de la marca Bernarda a su paso por Intermoda.

Diseñadores panameños comparten sus creaciones al mundo

Panamá llegó con una presencia muy colorida y activa a Intermoda con un colectivo de casas de diseño integrado por Sousa Pitti, Tony Vergara, Jean Decort., Chajin Designs, Curu Panamá, Franklin Panamá, Undercover y Armario de mar.

La presencia de diseñadores el país centroamericano finalizó con un panel sobre las alianzas entre ambos países este viernes al mediodía en Expo Guadalajara.

“Para mí es un placer estar aquí y representar un legado a través de los estampados, la moda, el arte y cultura, lo que queremos hacer puedan hacer que la cultura nunca pase de moda”, señaló Jean Decort.

La marca Sousa Pitti añadió, “nos gusta crear piezas versátiles y funcionales para todo tipo de ocasiones, en esta edición viene una versión más urbana para los mexicanos”.

Para Tony Vergara es importante mostrar su país a través de sus piezas que tienen un concepto especial.

“Soy muy amante de la naturaleza de los contrastes, pero sobre todo el contraste que existe y la particular belleza en el follaje de mi país, que es bendecido por los dos mares y tenemos muchas especies como fauna y flora, eso proyecto en mi concepto de marca en accesorios y alta costura”.

Sobre Intermoda 75

Se trata de la exposición de negocios de moda más segura e importante de América Latina que inició el 20 y finaliza el 23 de julio.

Cuenta con altos protocolos de seguridad sanitaria, entre los que se encuentran la sanitización de todo material y persona que ingresa al recinto, aforo controlado en tiempo real y el uso obligatorio de cubrebocas.

Se realiza bajo un esquema híbrido a través de conferencias, exhibiciones de moda y citas de negocios.

Más información en www.intermoda.com.mx

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.