BEFAM Education, lo más innovativo para el crecimiento de todo empresario y su familia

Por Laura Gutiérrez Franco

Lo que en empresario exitoso busca para continuar logrando metas, es precisamente BEFAM Education, SA de CV. Es un centro de negocios muy innovador, destinado solo a hombres y mujeres de negocios muy visionarios, en donde su alta capacitación incluso vaya de la mano de su familia. Algo muy diferente a lo que conocemos.

Ana Paula García, quien en la fundadora de BEFAM Education, es una mujer excepcional como empresaria y como ser humano. En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, habla de cómo en este centro de negocios, se pretende que los empresarios exitosos puedan equilibrar su ámbito profesional con la familia y viceversa.

BEFAM Education es una de las importantes empresas que participarán en el III Encuentro Nacional de Mipymes a desarrollarse el Expo Guadalajara los días 4 y 5 de noviembre y decidieron estar presentes porque consideran que es un gran oportunidad para lograr sus objetivos.

¿Cuándo se formó la empresa y qué es lo que ofrecen?

BEFAM nació con el objetivo de ofrecer un espacio para crear comunidad, para que empresarios visionarios que buscan balancear su vida puedan capacitarse y desarrollarse junto con su familia.

¿Cuál es el plus que ofrecen en relación a la competencia?

Nuestro centro de negocios ofrece un espacio de trabajo colaborativo, capacitación, cafetería y ludoteca para los hijos de nuestros socios.

Nuestra oferta de valor es que este, es un centro de negocios donde puedes venir a tomar un curso, asistir a un evento o trabajar y traerte a tus hijos contigo.

¿Cuál es su mercado y qué expectativas tienen en el futuro?

Buscamos empresarios y emprendedores que quieran involucrar a sus familias en su proyecto, o quieran que sus hijos desarrollen habilidades blandas y conocimientos en temas empresariales.

A futuro tenemos la expectativa de consolidar este centro de negocios y replicarlo en el mediano plazo.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresarios?

Todo este proceso de emprendimiento ha sido muy rico para nosotros. Nuestro proyecto es especialmente retante puesto que son varios giros juntos y ha sido todo un proceso de administración de los recursos, de organización. Sin embargo es el proyecto de nuestra familia. Mi esposo y yo lo estamos iniciando y mis hijos están super felices e involucrados y eso ha sido una experiencia increíble.

¿Cómo han sorteado la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19?

Este proyecto se forjó durante la pandemia, que nos dio el tiempo para analizar qué queríamos lograr. Nos permitió diseñar una oferta de valor con programas en cuatro ejes principales: desarrollo humano, desarrollo familiar, desarrollo empresarial y responsabilidad social. Y una vez definida esa oferta, nos permitió diseñar el espacio físico en el que idealmente se podrían concentrar tanto niños como adultos en un ambiente de contenido empresarial.

¿Qué consejos les ofrecen a quienes quieran llevar a cabo un emprendimiento?

1. Que se animen a experimentar, a lanzar su producto o servicio al mercado y hacer ajustes en el camino. Es común que nos congelemos en una parálisis por análisis buscando el proyecto perfecto o el momento perfecto.

2. Que involucren a su familia en el proceso. Para quienes somos padres de familia, socialmente se nos exige que criemos como si no trabajáramos y que trabajemos como si no tuviéramos hijos y eso no sólo es imposible, sino que es injusto para nuestros hijos. Cuando se emprende se tiene la gran ventaja de ser dueños de nuestro tiempo y eso nos da la gran oportunidad de involucrar a la familia. No digo que sea fácil, se deben romper muchos paradigmas pero es una enseñanza invaluable para tus hijos. Les enseñas con el ejemplo lo que significa ganar dinero, administrarlo, manejar una empresa y lo más importante, que lo puedes hacer sin dejar atrás a tu familia!

¿ Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?

Creo firmemente que se hace más con alianzas. No sólo busco clientes que simpaticen con el proyecto y que quieran desarrollar sus habilidades y sus proyectos. Busco a quienes quieran aprovechar el espacio, ser consejeros, mentores, consultores, capacitadores, amigos… Buscamos, como dije al inicio, crear comunidad. Y con eso me refiero a encontrar amigos, no sólo socios comerciales. Ofrecer un espacio donde el networking se haga en el día a día, a través de conocer a los empresarios y a sus familias.

CONTACTO

Ana Paulina Garcia

BEFAM Business Families Education

Celular 3338095895

Comments

comments