Casi dos mil millones de pesos será la derrama de Intermoda en su edición 74

Por Laura Gutiérrez Franco

En su edición 74 a celebrarse del 19 al 22 de enero, Intermoda espera una derrama por negocios de entre mil 500 y dos mil millones de pesos. Serán cerca del 50 por ciento de lo obtenido en la pasada muestra celebrada en septiembre.

Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, dijo que en esta edición se espera crecer en un 50 por ciento, lo cual es muy considerable, tomando en cuenta que se pasa por una crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

La derrama por negocios no es solo durante los días del evento, que como ya es una tradición, se celebrará en Expo Guadalajara, sino que es derivada de los resultados de la misma para lo siguientes meses.

Se espera recibir en esta ocasión un total de ocho mil compradores especializados provenientes de todo el país, que podrán observar la calidad de los productos exhibidos por 800 expositores de marcas tanto nacionales como internacionales.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la edición 74, el directivo aseguró que el modelo híbrido de Intermoda presentado en septiembre incrementa el potencial de la exposición y la coloca como un evento único dentro de la industria de las reuniones, al ser la primera presencial después del inicio de la pandemia el año pasado y ahora nuevamente como la primera del 2021 en Jalisco en formato hibrido.

Dijo que el trabajo conjunto con Expo Guadalajara y las autoridades de salud del estado de Jalisco, permitirá fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria para esta segunda edición en condiciones de pandemia, lo que se refleja ya en el interés del sector, con una edición en la que se espera una derrama de negocios de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos a lo largo del año.

Por su parte, Elena Hurtado, directora general de Intermoda, dio a conocer en la conferencia presencial y virtual las actividades de esta edición 74, en la que destacan 800 expositores locales, nacionales e internacionales, ya que habrá presencia de firmas de Brasil, Canadá, China, España, Francia, Estados Unidos, india y Paquistán.

La exposición estará dividida en nueve pabellones, mantendrá su exitoso modelo de exposiciones presencial y virtual llamado IM Talks con 13 conferencias en las que destacan las magistrales de Beatriz Calles, Walter Rodríguez de Brasil y Anuar Layón.

De igual manera, se destinarán 14 horarios distintos para presenciar las colecciones de los diseñadores bajo el concepto Fashion Space en el cual se presentarán nueve colecciones inéditas con una amplia presencia de diseñadores jaliscienses como Edgar Lozano, Abel López y Jesús de la Garza, así como marcas como Ragazza y Peche.

Destacó la realización de las citas hibridas de negocios, mismas que tuvieron excelentes resultados en la edición 73 y que permiten poner en contacto a los expositores de Intermoda con diversos compradores en distintas partes de la república, lo que potencializa el cierre de negocios de forma virtual.

Se tendrá la presencia de dos éxitos diseñadores provenientes del Fashion Week Panamá y del colectivo tijuanense Innova moda, además del espacio de Trend Zone, única de su tipo en México, con la colaboración de Fashion Snoops y Geanología.

En la conferencia, Alejandro Guzmán, coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, manifestó que Intermoda es fundamental no sólo para el sector sino para la entidad, ya que ha ayudado a reactivar a una industria que representa cerca del 2% del PIB local, así como a impulsar al turismo, el cual significa el 9% del Producto Interno Bruto de Jalisco.

Hizo mención de la solidez de los protocolas de seguridad sanitaria que habrá para la edición 74 de Intermoda, en la que participa conjuntamente con los directivos de Expo Guadalajara incluso con la aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19 y toda la atención médiica en caso de ser necesaria.

Comments

comments