Bienvenidos a la Global Fruit Latam 2021

La Primera Feria Internacional de Negocio para los Productos Frescos en Latinoamérica está lista y se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo del 2021

Por Darinel Herrera *

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha dedicado el 2021 al año de las frutas y los vegetales, por lo que la agricultura se convertirá en un eje central del desarrollo económico, especialmente en América Latina y el Caribe. Esta región alberga el cincuenta por ciento de la biodiversidad mundial y posee el treinta por ciento de los suelos cultivables de la tierra.

En línea con el importante papel que juega América Latina en el mundo de los productos frescos, la primera edición de Global Fruit Latam México se organizará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021 de manera virtual, a través del Centro Virtual Digital de OMA Media.

Una feria internacional de negocios en modalidad virtual, para productos frescos en América Latina que incluirá áreas de exhibición, foros, conferencias,matchmaking, reuniones uno a uno, sala de networking y marketplace.

Los países latinoamericanos participantes incluyen a México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Panamá. El evento también ofrecerá pabellones de invitados de África, Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

El evento contará con la participación de más de 40 expertos y líderes globales en diferentes temas. Procedentes de diversas organizaciones de talla mundial como:Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Banco Mundial, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Global Women Fresh, Rabobank entre otras muchas organizaciones de gran importancia.

El acceso al conocimiento será gratuito para el público, de tal manera que investigadores, académicos, estudiantes, especialistas y público podrán asistir a foros, conferencias y mesas de discusión.

Global Fruit Latam México conectará la oferta de productos agrícolas en América Latina con la demanda del mercado global.

Promoverá:

Más y mejores negocios entre la región y sus socios comerciales en el mundo.

La exportación de productos frescos en el mercado global.

Buenas prácticas productivas, sustentabilidad, responsabilidad social y ambiental en el mercado global.

El intercambio de noticias, ideas, tendencias e innovaciones relacionadas con el futuro del sector de los productos frescos.

Las inscripciones están abiertas.

Para más información:

Global Fruit Latam México

[email protected]

www.globalfruitlatam.com

* Darinel Herrera es un empresario mexicano que ha dedicado su trayectoria profesional a incentivar el intercambio comercial, de experiencias y conocimientos entre México y la Unión Europea a través de los negocios, el emprendimiento social, la cultura y la educación.

Darinel nació en la ciudad de México y a los 18 años se mudó a Guanajuato y en el año 2012 toma la decisión de emigrar por motivos familiares, e inmediatamente se dedica a centrar su actividad comercial desde un ámbito internacional entre México y Holanda, con el sector agrícola.

Fundador y Director General de la Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional MexiKans, eNLace Agro, The Orange Institute y The Show Room MX. Co Fundador de la Red de Liderazgo Iberoamericano para el Desarrollo y United Producers of Michoacán.

Gracias a su trayectoria empresarial fue incluido como una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017 por la revista CNN Expansión, nombrado como uno de los mexicanos más destacados de la Unión Europea según el programa México Global y nominado en 2019 a recibir por parte del senado de la república el premio nacional “México en Tus Manos“.

Darinel es miembro de la Red Empresarial Británica – Global Tech London Advocates, Socio Impulsor de Negocios del Estado de Jalisco, miembro de la generación de emprendedores sociales del instituto Irrazonable Mx 2017, Miembro del Consejo Consultivo de Negocios del International Business Research de la Universidad de Groningen en Países Bajos, socio formador en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Embajador del Programa de MBA de CETYS University y Miembro y representante de México ante el Programa Iberoamericano de Liderazgo de la Fundación Pablo VI generacion 2019 y miembro del Global Youth Leadership Forum 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *