El emprendimiento de Katya Reyes sabe aprovechar la tecnología y le da un giro a la adversidad.

  • Katya Reyes es una empresaria modelo, cuya creatividad en la transformación de los negocios la hace diferente
  • Tiene una de las mejores historias de emprendimiento, tema en el que empezó desde niña y entonces hasta creó un empleo para su hermanito

Por Laura Gutiérrez Franco

Es muy grato conocer gente talentosa y creativa, que sabe aprovechar la tecnología y que a los giros que de alguna manera se han considerado tradicionales, los convierte en negocios de avanzada.

Katya Reyes es una empresaria modelo. Junto con dos amigos crearon un nuevo modelo de estética de belleza. El nombre de la empresa es Bit Beaty, en donde a través de una app se tiene servicio en casa, pero también les genera empleo a otras empresas dedicadas al mismo giro. Hace una enorme labor económica, pero también social.

Su empresa, ya de por sí exitosa, se convierte en este momento de crisis por la pandemia del COVID-19 en la mejor opción.

Katya Reyes es la directora Comercial de Bit Beaty y en entrevista con Enlazadot, contó su historia de éxitos, pero donde afirma que de donde más se aprende es de los fracasos. Invita a los emprendedores a siempre seguir adelante. Nunca desistir.

¿Cuándo, cómo y por qué decidió formar una empresa?

Hace un año. Mis socios, Daniela Vázquez, Hugo Ordaz y yo, decidimos aventurarnos a emprender juntos, debido a que nos dimos cuenta de que hoy en día la tecnología es la tendencia en la compra y venta de productos y servicios y que a su vez la sociedad en la que vivimos busca cubrir sus necesidades de manera rápida y oportuna.

¿A qué se dedica la empresa y cuál es su valor agregado?

Bit Beauty te hace vivir la experiencia de compra express y de calidad, ofreciendo servicios de belleza a domicilio y a su vez permitiéndote agendar en tu establecimiento de preferencia.

También brinda empleo a los profesionales de la belleza que por alguna razón no han podido poner su establecimiento en forma, permitiéndoles subir su catálogo de servicios para ofrecerlo a los más de 950 usuarios de la app por medio de la geolocalización y preferencias.

¿Cuáles son sus mejores y peores experiencia como empresario, y si es fácil crear una empresa, mantenerla y crecerla?

Tener la gran idea es lo más sencillo de crear una empresa, debido que todo comienza como un sueño y una meta por lograr, pero de ahí a ponerla en marcha suceden muchas cosas. Lo primero es animarte y creer en ti y tu idea.

Seguido a esto viene crear el plan para ponerla en marcha con mucha disciplina, perseverancia y coraje. No va a ser sencillo iniciar, crecer y mantener tu empresa porque siempre se presentan nuevos retos, tanto económicos como de competencia, sin hablar de los factores externos que te hacen cambiar de planes una y mil veces como ahora con la pandemia del COVID- 19. Lo importante es no rendirse y seguir avanzando aún con pasos pequeños, pero siempre firmes.

La mejor experiencia que me ha dejado Bit Beauty es la posibilidad de poder ofrecer empleo. Actualmente en la empresa somos 10 personas de planta y contamos con más de 70 afiliados independientes quienes se nutren de los usuarios de Bit Beauty. Me encanta tener la sensación de sentir que de alguna manera estoy apoyando a la economía de familias mexicanas y así a su vez poner mi granito de arena en el crecimiento del país.

De las peores experiencias han sido de las que más he aprendido y crecido como emprendedora y empresaria, por lo cual no considero sean malas, sin embargo, si he pasado por momentos incómodos como el hecho de tratar con personas que generan fraudes o engaños que perjudican a la empresa y nuestro equipo de trabajo.

¿Dónde se ubica la empresa y cuántos empleos genera?

Tenemos nuestro corporativo en IOS Office Andares (arriba del mercado), si gustan visitarnos son bienvenidos para afiliarse.

actualmente la aplicación ya tiene cobertura en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y tenemos apertura a finales de julio en Monterrey y Querétaro para que las personas de esas ciudades puedan gozar de los beneficios de la misma. Para finalizar el año cerraremos con Puebla y Ciudad de México.

Contamos con 10 empleados de planta y más de 100 afiliados entre independientes y establecidos dentro de la app que ofrecen sus servicios de belleza como opción al usuario.

¿Cuál es su mercado?

Nuestro mercado son todas aquellas personas (hombres o mujeres) que se preocupen por su aspecto físico e imagen y que les gusta consentirse tanto en casa como en el establecimiento de su preferencia, ofrecemos:

  • Barbería
  • Estilismo
  • Spa
  • Cosmetología
  • Uñas
  • Maquillaje
  • Lashing
  • Asesoria de imagen

Queremos ser la opción de belleza que te facilita la vida al ser practica y rapida de solcitar.

¿Siempre ha traído consigo la vena empresarial o la adquirió luego de algún evento que le hizo cambiar de rumbo?

Siempre lo he traido, desde niña, recuerdo que mi primer emprendimiento fue a los 7-8 años con un juego “mi alegria” para hacer chocolates, lo pedi de cumpleaños para ponerme a vender jaja… al final me iba tan bien que contraté a mi hermano y algunos primos para que me ayudaran con las ventas.

¿Qué se requiere para ser un buen empresario?

En mi opinion para lograr ser un gran empresario se necesita tener humildad, perder la pena, prepararte profesionalmente y ser bastante perserverante, creer en ti y siempre ser positivo.

una frase que me dijo mi padre y que jamas voy a olvidar es “la humildad no quita el profesionalismo, trata como quieres que te traten”.

Fue una lección de vida y ahora gracias a eso y la valentia que me enseñó mi madre, intento ser mi mejor versión en todo lo que hago y siempre pensar de manera empatica al tomar decisiones dentro de la empresa con los colaboradores.

¿Qué consejos le da para quienes quieren empezar un negocio?

¡Que se animen! que no tengan miedo a fracazar, por ahí lei que no se es un verdadero emprendedor si no se ha fracasado varias veces, incluso le ha pasado a los mejores empresarios, busca hacer tu sueño realidad y crea de tu pasión el trabajo de tu vida con amor en lo que haces y verdaderas ganas todo se puede lograr.

¿Cómo han sabido salir airosos en esta crisis que trajo consigo el Covid-19?

Bit Beauty es una empresa de tecnologia y servicios a domicilio por lo cual la operación no ha parado, se volvió más lento el tema de publicidad debido a que nuestro lanzamiento fue el 5 de marzo justo cuando inició la cuarentena. Sin embargo las herramientas digitales han sido nuestras más grandes aliadas en compañía de buenas relaciones empresariales como Enlazadot.

No me queda mas que decir que pedirles que descarguen la app y vivan la experiencia de obtener sus servicios de belleza en donde se encuentren.

www.bitbeauty.com.mx