Vamos a ayudarnos entre nosotros y consumir lo hecho en México”: Geraldina Herrera

Por Laura Gutiérrez Franco

La diputada federal por Jalisco y quien es Enlace Parlamentario con la OCDE, Geraldina Herrera Vega, invitó a todos los mexicanos “a ayudarnos entre nosotros y consumir lo hecho en México”, sobre todo en los momentos tan difíciles en donde se vive una grave crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

Son tiempos, dijo, en donde hay que trabajar en el desapego. Si una empresa se debe transformar para sobrevivir, no hay que pensarlo dos veces. Hay que tomar en cuenta mucho a las nuevas tecnologías para lograr éxito dentro del nuevo entorno.

Recomendó a los dueños de mipymes asociados a Enlazadot, que analicen el capítulo 25 del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entra en vigor el primero de julio, ya que está dirigido a las pequeñas y medianas empresas, que se pueden internacionalizar, sobre todo porque está incluído del tema del e-commerce.

Herrera Vega, reconocida empresaria y legisladora, quien es parte de 10 importantes comisiones dentro de la Cámara de Diputados Federal, participó en una conferencia virtual que organizó Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González, con motivo del Día Internacional de la Mipymes.

Comentó la gran importancia de la OCDE (Organización para el Desarrollo Económico) a la que pertenece México y en donde siempre ha encontrado, dijo, información y datos muy valiosos, que incluso son de apoyo para la labor parlamentaria.

Dentro de la charla comentó el trabajo que realiza a favor de la educación, con la pretensión que desde en la educación básica se tomen más en cuenta a las matemáticas y el desarrollo de habilidades, para que al llegar a la universidad decidan entrar a las carreras mejor pagadas, que son todas aquellas que tienen que ver con las tecnologías.

Recordó que en la actualidad solo el 20 por ciento de los jóvenes que ingresan a las universidades estudian carreras que tienen que ver con las tecnologías, que son las mejor pagadas y de ese total, el seis por ciento son mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *