El teletrabajo llegó para quedarse: Stragia Sales Science

Por Laura Gutiérrez Franco

Es un hecho que luego de la pandemia por el COVID-19 que ha provocado el confinamiento y – por tanto – que las oficinas prácticamente luzcan casi vacías, el teletrabajo o “home office”, llegó para quedarse, afirmó Marco Ramírez, CEO de Stragia Sales Science al ofrecer una conferencia virtual titulada “Gestión Comercial de Éxito vía teletrabajo”.

Dicha conferencia, que atrajo la atención de un buen número de empresarios y profesionistas, fue organizada por Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Gabriel Pérez González, dentro de los programas que se tienen para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, objetivo de esta asociación civil.

Marco Ramirez recordó que este teletrabajo ya está siendo regulado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS), con una serie de nuevas obligaciones, tanto para el patrón como para el trabajador, pero a la vez trajo amplios beneficios para ambas partes.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los negocios han adoptado esta nueva forma de trabajar y se estima que un 80 por ciento de las empresas lo seguirán haciendo bajo un esquema mixto, en donde prevalece el “home office”.

Citó que entre los beneficios que trae a las empresas que lo aplican está el ahorro en tiempos, en oficinas de alguna manera, en traslados y horarios, los cuales se flexibilizan pero al mismo tiempo los tradicionales, se podrán cumplir más fácilmente porque la gente está en su casa y no se tiene que desplazar.

Para los trabajadores algunos de los varios beneficios que trajo el teletrabajo es una balanza positiva entre lo laboral y lo familiar, con tiempos más equilibrados en ambos aspectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *