La venta por suscripciones convierte todo negocio en rentable

Por Laura Gutiérrez Franco

Lo que prevalece en el mundo de los negocios en la actualidad es la venta por suscripciones, ya se trate de un servicio o de producto. Es la forma en como empresas se han convertido en líderes y un nuevo modelo de negocio en donde las mipymes pueden crecer hasta seis veces más de lo proyectado en los esquemas tradicionales.

Samuel Rivera Muciño, CEO de PAI Suscripciones, afirmó lo anterior al ofrecer un webinar en donde el tema desarrollado fue “El poder de las suscripciones para nuevos negocios”, organizado en conjunto con Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González, como parte de la vinculación que realiza esta asociación -única en su tipo en México- a favor de las mipymes.

Rivera Muciño, expresó que hay que tomar en cuenta que las suscripciones son para todas las empresas, sin importar tamaño ni sector y, subrayó que en la actualdad las que sobreviven son las más ágiles. Por fortuna se cuenta con la magia del internet y este nuevo concepto de ventas, vino a revolucionar los hábitos de consumo.

Hay varios tipos de suscripciones. Una de ellas es la de Nexflitx, quien a través de este esquema de ventas dejó atrás y en la obsolescencia Blockbuster. Este nuevo modelo de negocios explotó en Estados Unidos con la pandemia del COVID-19 y está llegando a México y América Latina.

Ahora en las ventas lo que es negocios es utilizar y no poseer. El reto que tienen en este tema las mipymes es preparar su oferta para un modelo de suscripción, porque además en la actualidad es más inteligente retener que adquirir aseguró.

Este esquema, dijo Rivera Muciño, da certeza en las finanzas de las empresas y los modelos de suscripciones más recomendados para las mipymes son tres: caja de suscripciones; membresías y productos recurrentes.

Comments

comments