,

Jiménez Confitería sí te endulza la vida

Por Laura Gutiérrez Franco

Más de 35 años de experiencia es un gran logro. Habla de una empresa fortalecida y con productos de calidad. Así es Jiménez Confitería. No solo tienen éxito en el mercado de Jalisco, sino que ya también están conquistando el nacional e internacional, lo quie demuestra una vez más la grandeza de las pymes.

José Manuel Jiménez Acosta, gerente General de Jiménez Confutería, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que aparte de producir las golosinas, también su mercado se ha ampliado a lo que es bolsas de plástico, desechables y artículos para fiestas.

Cuentan con un catalogo amplio de dulces típicos y tradicionales basando su éxito en la calidad y en ofrecer el mejor servicio para los clientes y, precisamente para incrementar su presencia, contar con una cartera más amplia y hacer negocios, es que decidieron participar en el IV Encuentro Nacional de Mipymes que tendrá lugar 10 y 11 de noviembre en Expo Guadalajara.

¿Hace cuánto tiempo nació la empresa y porqué vieron la necesidad de estar en este giro?

Contamos con 35 años de experiencia en el mercado nacional de dulces y golosinas en general, así como también en lo referente a bolsas de plástico, desechables y artículos para fiestas. Nuestra experiencia abarca la importación y exportación de dichos productos y con participación en las principales ferias nacionales e internacionales. Desde hace 10 años y para aprovechar los conocimientos en el sector, es que iniciamos el proyecto de la elaboración y distribución de dulces.

¿Actualmente cuál es su presencia en el mercado y a futuro en donde pretenden estar?

Actualmente nuestro mercado se centra en nuestro estado de Jalisco, el centro, norte y algunos puntos del sur del país. El mercado nacional de dulces y golosinas es enorme y nuestro objetivo es estar presentes en cada vez más estados de la República Mexicana.

¿Cuáles son los principales productos que ofrecen y de qué manera es que impactan positivamente en las mipymes? }

Contamos con un catalogo amplio de dulces típicos y tradicionales que ofrecemos al mercado, basando nuestro éxito en la calidad y en ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes.

¿En donde se ubican físicamente y cuántos empleos generan?

Estamos asentados con instalaciones dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Actualmente generamos 10 empleos directos.

¿Por qué decidieron participar en el IV Encuentro Nacional de Mipymes que organiza Cadena Empresarial Enlazadot?

Nos interesa estar presentes en eventos importantes cómo el organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, ya que nos ofrece llegar a otros nichos de mercados y relacionarnos con otras mipymes que pudieran enriquecer nuestro trabajo. Consideramos que hoy en día el networking entre las pequeñas y medianas empresas fortalece de manera inmediata nuestro negocio.

¿Que consejos ofrecen a las personas que están a punto de crear una empresa?

La capacitación constante es piedra angular para desarrollar cualquier proyecto de negocios, sin olvidar que valores cómo la paciencia, calidad en el servicio y la creatividad, pondrán a tu empresa en condiciones de competir con éxito en el mercado. Así mismo se debe participar en eventos y encuentros de negocios como el que nos ofrece Cadena Empresarial Enlazadot, en dónde proyectaremos nuestro negocio de manera importante a un gran número de potenciales clientes y proveedores.

CONTACTO DE VENTAS

e mail: [email protected] y al whasp app 3335788255

Comments

comments