Sipyme garantiza el desarrollo de las pymes; es única en México

Por Laura Gutiérrez Franco

Sipyme es una prestigiada firma que, para decirlo claro, garantiza el desarrollo -con éxito desde luego- de la pequeña y mediana empresa. Para eso fue creada en el año del 2004 y a la fecha cuenta con resultados de excelencia. Es única en México. Se ubica en Metepec, EdoMex.

Adán Martínez, quien es el director general de Sipyme, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, narró su decisión de independizarse, tuvo que ver con que la empresa Holcim Apasco compró la Recuperadora Ecológica del Centro.

Dijo que su decisión de crear Sipyme se basó en que las pequeñas y medianas empresas -por lo general- tienen problemas administrativos. Entonces la pregunta fué¿en dónde están fallando los despachos?

Es un hecho, comentó que las PYMES necesitan un administrador, un contador, un fiscalista, un abogado; necesitan un staff corporativo, lo que en muchas de las ocasiones se considera como inalcanzable para este sector emrpresarial.

Por lo anterior es que “con un equipo de profesionales en dichas materias, nace SIPYME legalmente el 8 de junio de 2004”, dice con orgullo.

Su objetivo es ofrecer un sistema Integral de servicios económico-administrativos a las PYMES para que éstas se desarrollen plenamente en su negocio.

¿Qué tan fácil o difícil resulta ser empresario?

Ante esta pregunta el entrevistado señala que “requiere de ciertas características especiales, como la automotivación y la determinación porque puede suceder que se cierras más puertas de las que se abren en algunas ocasiones.

Por otro lado, la resiliencia, el empresario tiene que tener la capacidad de amoldarse a las necesidades que va detectando en el camino”.

¿Qué es lo que ofrece su empresa y cuál es su mercado?

Somos la única empresa que ofrece un staff para las PYMES a un costo competitivo, integrada por un grupo de profesionales en administración, finanzas. Legal, fiscal y factor humano. Enfocamos nuestra experiencia y conocimiento para cuidar y maximizar el patrimonio de nuestros clientes

¿Cuál es el plus que ofrece, mismo que hace la diferencia?

Desde 2004, desarrollamos un concepto único en México que consiste en integrar los servicios de especialistas en pequeñas y medianas empresas (PYMES) en un solo equipo que además nos preocupamos por el crecimiento de las empresas de nuestros clientes que sabemos que benefician a las familias y a la sociedad mexicana.

¿Se nace con el talento emprendedor o se aprende en el camino?

Hay que tener ciertas características para llegar a ese primer salto. Lo que en general ayuda mucho es la creatividad, es la parte con la que se nace y debes tener mucha apertura en el camino para poder tomar consejos capacitación, aprender de clientes, colaboradores, proveedores y de la educación formal, al final del día esta es la mas importante, si no tienes esta apertura no puedes dar el paso a ser empresario y estos ultimo es lo que se aprende pero el ser empresario es un llamado interior a servir a los demás.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresario?

Es observar como a través del trabajo nos podemos formar de manera integral y potencializar nuestra capacidad al 100% al nivel intelectual y como la ejecución del trabajo te forma de tal manera que te vuelve un gran ciudadano y tener mantener un compromiso con la familia, nos ayuda a formar ese carácter, te dignifica y edifica, si logras hacer eso le ofreces valor a los clientes y a tu país.

¿En dónde se ubica su empresa?

En Metepec Estado de México

¿Cuántos empleos genera?

Aproximadamente somos 30 colaboradores

¿Qué plan está aplicando en la actualidad que se vive una delicada crisis económica por el COVID-19?

Nosotros apoyamos a nuestro clientes y colaboradores reduciendo o eliminando nuestros costos y manteniendo los sueldos al 100% como estábamos preparados para la crisis, tuvimos esta oportunidad de ayudar. De esta crisis nació la necesidad de adaptar nuestra forma de comunicarnos con la tecnología y el trabajo a distancia de forma efectiva, de esta forma cuidamos la salud de todos.

¿Qué recomendaciones hace a los nuevos empresarios?

1. Nunca perder de vista la parte humana, la parte social.

2. Estar abierto a cubrir sus áreas de oportunidad con otros especialistas.

3. Tener una visión a mediano y largo plazo.

CONTACTO PARA VENTAS

Teléfono: 5630267105

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.