KredFeed, la financiera más acorde para toda mipyme

Por Laura Gutiérrez Franco

Hay algunas empresas tapatías que necesitamos presumir por todo el mundo. Una de ellas es KredFeed que precisamente nació tras conocer a fondo las necesidades que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas, que conforman más de un 80 por ciento de la economía de Jalisco y de México.

Luis Jorge Sánchez es su creador y director General. Un joven muy visionario que decidió estar presente en un mercado muy importante, pero poco atendido.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot revela las próximas novedades que tendrán para las mipymes. Serán herramientas que les ayudarán a ser más productivos y competitivos.

KredFeed estará presente en la plataforma de negocios más importante para este sector en México, el III Encuentro Nacional de Mipymes y lo hacen porque quieren potenciar su crecimiento y allí sin duda que tendrán buenos resultados.

¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?

Servicios financieros, el sistema financiero tradicional no atiende realmente las necesidades de las PyMEs y KredFeed nace justo para brindar a las PyMEs soluciones financieras que las apoyen en su crecimiento.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?

KredFeed lleva 2 años operando y su diferenciación se encuentra en la tecnología, ya que con ésta permite a las PyMEs poder adelantar sus facturas por cobrar de una manera ágil y flexible.

¿Cómo nació la idea?

A raíz de que en la empresa anterior en la que yo laboraba, experimentar los problemas y obstáculos que generan trabajar con clientes corporativos y tener que esperar hasta 180 días para recibir el pago de nuestras ventas. Lo cual dejaba a la empresa sin liquidez; de hecho el 83% de las empresas que fracasan es por temas de flujo de efectivo.

¿Cuántos empleos generan?

Ahorita somos un equipo pequeño de 6 personas, pero nuestro enfoque está en apoyar a las PyMEs ya que éstas generan más del 70% del empleo formal del país y es por esto que queremos apoyarlas para que sigan creciendo y así haya más y mejores empleos.

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Actualmente estamos enfocados en atender a las PyMEs B2B mexicanas y los próximos planes son brindarles más herramientas a éstas para mejorar su flujo de efectivo y administración financiera. Y posteriormente estar lanzando productos enfocados a PyMEs que vendan directamente al consumidor final.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?

Principalmente continuar optimizando y automatizando nuestros procesos para poder ofrecer un mejor servicio a todas las PyMEs que requieran hacer uso de nuestra herramienta.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?

Queremos ponernos a la disposición de las PyMEs para poder apoyar cada vez a más empresas a que sigan creciendo sin tener que preocuparse por temas de liquidez. KredFeed es una herramienta que busca potenciar su crecimiento y desarrollo.

[email protected]
33 1032 0161

Comments

comments