Servicios Empresariales en Automatización GM, la solución para que las mipymes sean exitosas

Por Laura Gutiérrez Franco

La automatización industrial es algo que ya no tiene marcha atrás y las micro, pequeñas y medianas empresas deben estar conscientes de eso. La buena noticias es que hay una empresa que tiene precisamente la soluciones que se requieren. Se trata de Servicios Empresariales en Automatización GM y se ubica en Toluca, Estado de México, pero ofrece servicio a todo el país.

Laura Monroy Sánchez, quien junto con su esposo José Refugio García Camacho, son propietarios y directores de la empresa, dijo en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, que en el desarrollo de maquinaria se tiene una estructura desde diseño-fabricación-ensamble-puesta en marcha, haciendo que el costo de equipo sea competitivo para pequeños y medianos emprendedores.

Servicios Empresariales de Automatización GM es una de las exitosas empresas que participarán en el III Encuentro Nacional de Mipymes a celebrarse 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Buscan en esta plataforma de negocios acrecentar su mercado.

¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?

Nace de la inquietud de explotar las habilidades y experiencia adquiridas en una trayectoria amplia de desarrollo de maquinaria, en el ramo de la automatización, la cual se pone a disposición de medianas y pequeñas empresas con vision de hacer crecer la produccion con un proceso automatizado.

¿Qué es lo que ofrecen en relación a la competencia?

Se cuenta con equipo para fabricación. En el desarrollo de maquinaria se tiene una estructura desde diseño-fabricación-ensamble-puesta en marcha, haciendo que el costo de equipo sea competitivo para pequeños y medianos emprendedores.

¿Cuál es el “plus” que ofrece en relación a la competencia?

Nosotros no solamente fabricamos. Comenzamos desde la solución a una necesidad, proponemos -diseñamos- ponemos en producción la solución, además del acompañamiento pos . venta.

¿Cuántos empleos generan?

4 Hasta el momento,

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?

La satisfacción de ver trabajando algo que parte de solo una idea, conformarla y verla crecer. Algo que se vuelve tangible y tiene calidad.

¿Cuáles son los logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

Primero: Definitivamente seguir trabajando a un 200% de ser posible, cada uno aportando un grano de arena.

Segundo: Tener bien claro que las medidas de seguridad pertinentes al COVID-19 son parte de nuestros útiles de trabajo.

Si bien el COVID-19 es un posible riesgo de trabajo, debemos aprender a manejarlo como tal, sin dejar de laborar.

Tercero: Integrar otra propuesta de negocio para satisfacer necesidades de las personas ante esta pandemia.

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?

La mujer y el hombre son igual de importantes y capaces dentro de un mecanismo de trabajo. Sin embargo también son dignas de reconocimiento y felicitaciones sin importar el tamaño de empresa en la que se involucren.

¿Por qué decidieron participaren el lll Encuentro Nacional de Mipymes?

Nosotros al igual que otras pequeñas empresas tenemos la inquietud de crecer, para lograrlo requerimos dar a conocer nuestros servicios y ofrecerlos, hacernos de clientes y crecer juntos.

CONTACTO

José R. García Camacho

Cel 729 109 05 24

[email protected]

UBICACION:

José Ma. Luis Mora 338, Col. Ocho Cedros

Toluca, Edo. De México.

Comments

comments