Expo Guadalajara guardó una Cápsula del Tiempo que se abrirá en el 50 aniversario del recinto

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria de reuniones celebra 34 años de existencia del centro de convenciones más importante de México, que es el mayor detonante de la derrama económica del estado, pues con cada peso que Expo Guadalajara genera, contribuye 50 pesos para toda la cadena de valor.

Como parte de la conmemoración, Guillermo Cervantes, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, acompañado de Ismael Del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara y de Alejandro Guzmán Larralde, Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, guardó una cápsula del tiempo en el ingreso del recinto.

En este espacio, que se abrirá en el año 2037, en la celebración del 50 aniversario del recinto ferial, integrantes de la industria de reuniones y colaboradores de Expo Guadalajara, aportaron elementos que forman parte de una etapa en la historia de la ciudad que fue marcada por la pandemia.

Durante el evento, Guillermo Cervantes resaltó lo importante que es el destino para alcanzar los logros del centro de convenciones. “Si Expo Guadalajara es un caso de éxito es, en gran medida, gracias a Guadalajara y a todas las cualidades que la distinguen como ciudad histórica y también vanguardista”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro resaltó la relevancia del recinto ferial para la derrama económica de la ciudad. “Expo Guadalajara es un aliado fundamental para la ciudad que todos queremos”, aseguró el mandatario.

Con el fin de dar certidumbre a la situación que se vive a causa de la pandemia y el futuro de la industria de reuniones, Guillermo Cervantes señaló que lo que se espera para este sector será mucho más prometedor.

“Lo virtual jamás va a sustituir a lo presencial, quizá lo complementará, y lo potenciará, pero se va a convertir precisamente en una herencia post pandemia, es una adición que hará que el futuro de los eventos presenciales sea mucho más prometedor de lo que ya lo era”, destacó el Presidente de Expo Guadalajara.

Para esclarecer el escenario derivado de la pandemia, en el que se encuentra la industria, el experto, Eduardo Chaillo, presentó la ponencia “El Futuro de las Reuniones Presenciales” en la que expuso que la contingencia aceleró la incorporación de tendencias que son necesarias para el sector, pero que iban a tardar más en integrarse a los eventos. Estas adiciones son la disrupción económica, la sustentabilidad, incrementar las experiencias con propósito, convertir a los organizadores en diseñadores, el bienestar aunado al mindfulness, el desarrollo de nuevas habilidades, la transparencia y la seguridad de la información.

El presídium del evento estuvo conformado por el Lic. Alejandro Guzmán Larralde, Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, en representación del Gobernador, el Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, el Lic. Ismael Del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, el Ing. Antonio Martín del Campo, Director de Promoción Económica de Zapopan en representación del Presidente Municipal de Zapopan, el Lic. Jesús Pablo Lemus Navarro, el Lic. Jaime Salazar, Presidente del Consejo

Mexicano de la Industria de Reuniones y Director General de Informa Markets y el Lic. Pablo Latapí, periodista reconocido en el estado de Jalisco.

Hasta el momento, Expo Guadalajara cuenta con 250 eventos, 53 exposiciones y 15 congresos proyectados para realizarse en el año 2021.

Comments

comments