La electricidad siempre debe ser de todos los mexicanos: CONCAMIN

Redacción /Enlazadot

Ciudad de México.- La Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), que presiden José Antonio Abugader Andonie, hizo público un pronunciamiento que señala que “la participación de las empresas en la generación de electricidad limpia y a un menor costo, lo cual ha significado la posibilidad de crear empleos y ser competitivos en los mercados mundiales”.

El documento dice a texto lo siguiente:

Poder crecer y asumir el liderazgo mundial en varios sectores industriales, el cual puede ampliarse, que requiere tener la opción de contar con una electricidad menos cara y menos dañina para el medio ambiente.

La industria confederada nacional reitera que las adecuaciones al marco jurídico, deben ser abordadas con seriedad y en forma objetiva. Los adjetivos nos alejan del entendimiento y de valorar los avances en casi tres décadas, como el que:

• Las inversiones realizadas por la industria mexicana en el sector eléctrico, con apego irrestricto a la ley, han reducido la necesidad de inversión para la CFE y alivianaron la carga para las finanzas públicas. De no haberse realizado esas inversiones por el sector privado, una buena parte del país no tendría electricidad

Por ello, reiteramos nuestro llamado a que:

• El análisis sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, sea objetivo. Que prevalezca el acuerdo común de construir un diálogo que genere acuerdos para un futuro mejor para México, el cual, esté por encima de ideologías.

La electricidad siempre ha sido de todos los mexicanos; asegurar la continuidad de un mercado eléctrico eficiente, sustentable y con tarifas competitivas es la mejor manera de garantizar que continúe siendo nuestra, puntualizó José Abugaber, Presidente de CONCAMIN.

Comments

comments