Afecta al 50 por ciento de las empresas de El Salto la disminución de suministro de gas natural

Redacción / Enlazadot

La disminución del suministro de gas natural al 80 por ciento registra una afectación al 50 por ciento de las empresas de El Salto y como medida de solución temporal analizan la posibilidad de la reconversión al Gas LP, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, (AISAC) Raúl Guitrón Robles.

“La disminución del suministro de gas natural definitivamente ha impactado a las empresas del corredor industrial de El Salto y aunque aún todavía no podemos cuantificar los daños económicos en las empresas, sí se han paralizado algunas líneas de producción para atender la contingencia en detrimento de la productividad y la competitividad”, afirmó el dirigente empresarial.

“La situación de la industria mexicana amerita de parte de las autoridades federales una definición en la política industrial energética del país con base en el uso de las energías limpias y de las autoridades estatales la gestión para buscar alternativas de solución a fin de mantener la planta productiva que se ha visto seriamente amenazada por los efectos negativos de la pandemia del Covid19” , agregó.

La escasez del gas natural registrado en la industria mexicana producto de las restricciones en la importaciones procedentes de Estados Unidos, tiene un importante porcentaje en los costos de producción de las empresas dependiendo del giro industrial.

Guitrón Robles agregó que las grandes y medianas empresas que se ha visto más afectadas son aquellas que requieren de un uso más intensivo del gas natural para los procesos productivos como la industria química, automotriz, metal-mecánica, alimenticia, entre otros.

El dirigente empresarial señaló que la reducción en el suministro de gas natural en las empresas por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso ha generado también retrasos en las entregas de productos.

En el corredor industrial de El Salto se fabrican neumáticos, equipos electrónicos, productos químicos y farmacéuticos, chocolates, autopartes, vehículos, motocicletas y generan de 59 mil empleos directos.

Comments

comments